Celta

El Celta se deja ver

Eduardo Berizzo, al inicio del entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Eduardo Berizzo, al inicio del entrenamiento de ayer en A Madroa.

Berizzo se estrena en Vigo ante el Rápido en Barreiro (19:00, CeltaTv)

La afición celeste tendrá hoy la primera ocasión de ver al nuevo Celta de Eduardo Berizzo. Será en un escenario novedoso para el primer equipo como el campo de Barreiro y ante un rival también vigués como el Rápido de Bouzas, beneficiario de la recaudación del Trofeo Zona Franca, incluido dentro de los actos del centenario de vida del club boucense.
Tras más de tres semanas (25 días) de pretemporada, el conjunto celeste afronta su segundo amistoso de preparación, tras el que perdió en la madrugada del pasado sábado ante el Constantine argelino (1-0). En ese primer duelo ya se pudo apreciar que Berizzo quiere aprovechar al máximo cada encuentro y dispuso sobre el campo un equipo formado en su totalidad por integrantes de la primera plantilla, dejando a los refuerzos del filial para los cambios de la segunda parte.
Respecto a dicho encuentro, el técnico celeste sigue contando con las bajas de Pablo Hernández, Jota Peleteiro, Álex López y, en principio, Borja Oubiña, aunque este último podría recibir hoy mismo el alta dado que prácticamente completa con total normalidad cada entrenamiento. Si no es así, el técnico celeste volvería a tener escasez de efectivos en el centro del campo, lo que podría subsanar situando de nuevo a Andreu Fontás como pivote. 
El partido puede resultar también el debut de Hugo Mallo, que no jugó el pasado sábado pese a tener ya el alta médica. Ahora, unos pocos días después, el marinense podría disputar su primer partido de la temporada.
Berizzo podría plantearse el reparto de minutos de algunos jugadores. Por ejemplo, en Argelia jugó todo el partido el portero Sergio y hoy podría hacerlo Rubén, dado que Yoel negocia su salida del club. Y en los centrales, David Costas apenas jugó unos minutos en el primer amistoso y esta tarde puede ver cómo se multiplican.
En cualquier caso, el técnico celeste seguirá contando con el refuerzo de los siete jugadores de campo del filial con los que está entrenando: los defensas Goldar,  Samuel y Soto, los centrocampistas Borja Fernández, Yelko Pino y Jordan, y el jugador de banda Fernán.

El Rápido de Otero y Yago Yao
Por su parte, el Rápido de Jorge Otero vivirá la fiesta de su centenario tratanto de plantar cara a un rival de tres categorías por encima. El pasado sábado ya superó al Lugo, de Segunda, y ahora espera hacer un papel digno ante un Primera. En las filas boucenses estará un ex del Celta como Yayo Yao.

Te puede interesar