celta

El Celta, débil con viento a favor

Stanislav Lobotka golpea el balón durante el entrenamiento que el Celta realizó en la mañana de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Stanislav Lobotka golpea el balón durante el entrenamiento que el Celta realizó en la mañana de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El equipo vigués ha dejado escapar 13 puntos en las remontadas sufridas ante Real, Betis, Getafe, Girona y Sevilla

El Celta sufrió el sábado ante el Sevilla su quinta remontada del curso. El equipo vigués empezó ganando en el Sánchez Pizjuán, merced al gol de Maxi Gómez a los 12 minutos de partido, pero no fue capaz de mantener su ventaja en el marcador. Antes, el conjunto de Juan Carlos Unzué había desaprovechado una renta a favor contra la Real Sociedad, el Betis, el Getafe y el Girona. En los dos primeros encuentros perdió y en los dos últimos, empató. En total, el Celta ha dejado escapar 13 puntos que lo habrían situado en puestos de Liga de Campeones.
Unzué ha preferido no profundizar en las causas que han llevado al equipo vigués a dejar escapar su ventaja en el marcador en varias ocasiones. "Firmo empezar ganando todos los partidos", apunta el técnico navarro al ser cuestionado al respecto. Pero la obviedad señalada por el entrenador del Celta no basta para ocultar la falta de consistencia de su equipo con el marcador a favor. Prácticamente en la mitad de los doce partidos ligueros disputados hasta la fecha dejó escapar una renta a favor en el electrónico, una endeblez con viento a favor que le ha impedido habitar en la zona noble de la tabla.
Las primeras remontadas en contra del Celta llegaron ya en las dos primeras jornadas, cuando el conjunto celeste desperdició su ventaja frente a la Real Sociedad y el Betis. Contra el conjunto donostiarra, en el primer encuentro de la temporada –disputado en Balaídos–, el cuadro vigués llegó a estar en dos ocasiones por delante en el marcador. Maxi Gómez firmó el 1-0 y el 2-1, resultado con el que el choque llegó a sus diez últimos minutos. Entonces, el conjunto dirigido por el excéltico Eusebio Sacristán le dio la vuelta al partido merced a los tantos de Juanmi y Willian José, este último de penalti a dos minutos del final.
En la segunda jornada se repitió la historia. De nuevo Maxi Gómez adelantó a los vigueses y de nuevo perdieron el partido, esta vez contra el Betis en el Benito Villamarín. Sergio León, a la media hora, y el central Feddal, ya en el minuto 77, dejaron la victoria en Sevilla. Seis puntos perdidos en dos jornadas. Y no serían los últimos.
Después de sumar su primera victoria ante el Alavés (1-0) y de caer contra el Espanyol (2-1), el Celta volvió a desaprovechar una ventaja a favor contra el Getafe. Maxi Gómez puso por delante a los vigueses en Balaídos, pero Ángel logró el empate para el conjunto madrileño a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario.
Como en la quinta jornada, el conjunto vigués dejó escapar su renta a favor en la séptima, en la que el Girona visitó Balaídos. El Celta estuvo por delante en dos ocasiones, después de firmar el 1-0 y el 3-2, pero una vez más vio cómo se esfumaban dos puntos en la recta final de la contienda. Juanpe firmó el definitivo 3-3 en el minutos 86. En siete jornadas, el conjunto olívico había dejado escapar diez puntos por las remontadas sufridas ante la Real Sociedad, el Betis, el Getafe y el Girona.
A partir de ahí, el cuadro de Juan Carlos Unzué enlazó cuatro partidos sin sufrir remontadas en contra. Dos los ganó, ante la Unión Deportiva Las Palmas (2-5) y el Athletic Club (3-1), y otros dos los perdió, contra el Málaga (2-1) y el Atlético de Madrid (0-1).
El sábado pasado, en cambio, los futbolistas celestes vieron cómo se escapaban otra vez los tres puntos después de adelantarse en el marcador. Maxi Gómez, una vez más, puso en ventaja al Celta con un magnífico testarazo a centro de Pione Sisto a los 12 minutos de partido. Pero el cuadro vigués no fue capaz de sacar un resultado positivo del Sánchez Pizjuán. El Sevilla de Eduardo Berizzo se volcó en busca de un empate que consiguió antes del descanso, gracias a otro buen cabezazo de Muriel –también en una acción a balón parado–, y el excéltico Manuel Agudo 'Nolito' firmó el definitivo 2-1 justo después de la reanudación. De nuevo de cabeza, en esta ocasión tras un servicio de Sarabia desde el costado derecho que el gaditano remató en el segundo palo.
El equipo de Juan Carlos Unzué dispuso de oportunidades para empatar el partido, pero la falta de acierto de sus atacantes –en especial de un Maxi Gómez que erró tres ocasiones claras en el Pizjuán– le impidió sumar siquiera un punto en la capital andaluza, en la que por segunda vez en la temporada sufría una remontada en contra, tras lo acaecido contra el Betis en la segunda jornada liguera.
En total, el Celta ha dejado escapar trece puntos después de ponerse por delante en el marcador. Tres ante Real Sociedad, Betis y Sevilla y dos contra Getafe y Girona, rivales ante los que al menos pudo sumar un punto. En caso de haber mantenido su ventaja en esos cinco encuentros, hoy estaría en zona de Liga de Campeones. Sólo con haberlo hecho en dos de ellos, estaría a un paso de los puestos que dan derecho a jugar la Liga Europa. Pero el conjunto de Unzué se ha mostrado endeble con viento a favor y el sueño continental se aleja.n

Te puede interesar