celta

El Celta cuenta con Señé

Josep Señé protege el balón durante un partido de Copa contra el Almería la pasada temporada.
photo_camera Josep Señé protege el balón durante un partido de Copa contra el Almería la pasada temporada.

El club renovará el contrato del jugador, citado para comenzar la pretemporada el lunes

El Celta cuenta con Josep Señé para la próxima temporada. El contrato del centrocampista catalán acaba este jueves, pero ambas partes están conversando para renovarlo y el club ha citado al futbolista el próximo lunes para iniciar la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo.
El futuro de Señé era una de las grandes incógnitas del Celta. El de Terrasa, de 24 años, llegó hace año y medio a Vigo para reforzar al filial. Después de seis meses en el Celta B, el pasado verano dio el salto al primer equipo. Fue uno de los jugadores menos utilizados por Berizzo, pero su rendimiento fue satisfactorio, sobre todo en Copa del Rey. Acabó la temporada con 13 partidos, siete como titular, y 704 minutos jugados. El Celta tenía la opción de ampliar su contrato por tres años de manera unilateral, pero es posible que esta no sea la opción elegida finalmente por el club vigués. En cualquier caso, la intención del Celta es seguir contando con el futbolista y ambas partes están conversando para acordar los términos de la renovación de su contrato, que debería producirse en los próximos días.
El futbolista catalán, formado en las categorías inferiores del Terrasa y que antes de llegar al Celta pasó por la cantera del Real Madrid y por el Oviedo, está citado el próximo lunes en las instalaciones deportivas de A Madroa para iniciar la pretemporada junto a sus compañeros a las órdenes de Eduardo Berizzo. El técnico solicitó al club refuerzos en todas las líneas para la próxima campaña, pero su intención era mantener a prácticamente todos los jugadores de la pasada temporada para disponer así de una plantilla más amplia con la que afrontar tres competiciones. Señé será uno de los integrantes de ese plantel.
Ahora, queda por ver qué sucederá con los tres jugadores que estuvieron cedidos el curso pasado y con Dejan Drazic, que apenas dispuso de oportunidades en su primera campaña en Vigo. David Costas, que acumuló muchos minutos en Mallorca –fundamentalmente en la primera parte del año– tendrá la oportunidad de hacer al menos la pretemporada a las órdenes de Berizzo, mientras que Álex López y Levy Madinda tienen más difícil su continuidad en el equipo. Por lo que respecta a Drazic, es posible que salga cedido para disponer de los minutos que se le negaron en el Celta, donde la enorme competencia ha frenado su progresión como futbolista.
El club vigués está trabajando para aclarar el futuro de cada uno de estos futbolistas y en los próximos días puede haber novedades.n

Te puede interesar