EDUARDO BERIZZO. Entrenador del Sevilla

"Este Celta construye el juego con más pulcritud; el mío era más alocado"

EDUARDO BERIZZO. Entrenador del Sevilla
photo_camera EDUARDO BERIZZO. Entrenador del Sevilla

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, se refirió ayer al partido que su equipo disputa hoy en el Sánchez Pizjuán ante el Celta, club del que fue futbolista y entrenador hasta la pasada campaña, como "seguramente el duelo más emotivo, será un partido de emociones".
Berizzo recordó que en Vigo ha "pasado grandes momentos y será un placer emocionarse volviendo a ver a los ex compañeros, ex jugadores y a toda la gente" de un equipo que ha cambiado respecto al que él entrenaba: "Este Celta es más cuidadoso del balón y elabora desde más atrás iniciando el juego con más detalle. El mío era quizás más dinámico, alocado y de ida y vuelta. Éste construye el juego con más pulcritud. Los jugadores son casi los mismos y el talento a veces prima sobre la idea de juego, pero en ambos casos están convencidos de la propuesta y tendremos que dominar a partir de lo que mejor hacemos, que es usar el balón con criterio".
También fue preguntado el entrenador argentino por la manera de frenar a Iago Aspas, su ex pupilo. "Entre Escudero y Lenglet deben tener cuidado con Aspas y estar pendientes de ese cambio tan rápido que hace entre la banda y la mediapunta, con mucha velocidad", analizó.
El preparador argentino no quiso usar la palabra "reservar" pero sí admitió que debe "cuidar" a jugadores que han estado esta semana con sus selecciones "porque vienen de un desgaste. El menos desgastado es (Steven) N'Zonzi", mientras que considera no alinear al central danés Simon "Kjaer, que ha jugado una repesca muy exigente", dijo.

Cambio en defensa
Así, Berizzo señaló que medita tirar del centrocampista alemán Johannes Geis como "central derecho", ya que "es un jugador tremendamente confiable, y en su anterior equipo ya jugó en una línea de tres, tanto de zaguero como de líbero. En el Camp Nou le tocó ese rol y podría ser mañana el central derecho. Él es más defensor central que Pizarro y podría ser una opción", ya queposee la "capacidad de estar muy atento a los cierres".
El técnico sevillista, que también duda sobre la identidad de su portero titular –Sergio Rico o David Soria–, cree que este tramo de la Liga "es importante" pero "como todos", ya que "no hay partidos de relajación o más fáciles que otros".
Berizzo, por otra parte, eludió referirse al lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, a quien en su país dan por traspasado al Sevilla, ya que "hablar de supuestas contrataciones podría entenderse como un menosprecio a los jugadores que están", si bien existe "un departamento y muchas personas trabajando" en reforzar al equipo en el mercador invernal.n

Te puede interesar