ATLETISMO NACIONAL CLUBES

El Celta confirma que peleará por no descender

El Celta centrará todos sus esfuerzos en la decisiva jornada final.
photo_camera El Celta centrará todos sus esfuerzos en la decisiva jornada final.

Repitió cuarto y último puesto en la segunda jornada del Nacional

El Real Club Celta acabó ayer en el cuarto y último lugar en su cuadrangular de la segunda jornada del Campeonato de España de División de Honor en Zaragoza y confirmó a sus equipos rivales en la pelea por la permanencia de la tercera jornada el próximo 13 de junio, a la que se sabía ya predestinado. A dicha cita, con sede aún por confirmar y que engloba a los ocho conjuntos peor clasificados tras las dos primeras jornadas, el conjunto céltico llegará como el que menos puntos ha acumulado con 179, por lo que su objetivo será evitar las dos plazas que condenan al descenso a Primera.
Ese encuentro decisivo será un octagonal y, a diferencia de los dos previos, puntuará tan solo un atleta por equipo y prueba. Sobre el papel, los célticos deberían jugarse esos dos puestos de descenso con Hinaco Monzón, penúltimo con 183,5 puntos, y Caja de Burgos, antepenúltimo con 187. Más complicado será alcanzar al resto de rivales, a saber: Pamplona (333,5), Catalunya (328,5), Cueva de Nerja (327,5), Sociedad Gimnástica de Pontevedra (323) y Sabadell (243). En cualquier caso, la puntuación sólo sirve de referencia del potencial de los equipos, pues en la última jornada se parte de cero.
En la tarde de ayer, el Celta se vio claramente superado por sus tres adversarios. El Fent Cami Mislata fue el dominador del cuadrangular celebrado en el zaragozano estadio Corona de Aragón, terminándolo con 225 puntos. Segundo fue el conjunto local del Simply Scorpio, con 200,5. Y el tercer peldaño del podio se lo quedó el Catalunya con 167,5 puntos. El Celta cerró la clasificación con 91, tres más que los logrados en la primera jornada celebrada en las pistas de Balaídos.
Lo complicado del enfrentamiento para los célticos se refleja en que no lograron siquiera una victoria parcial. Se tuvieron que contentar con el segundo puesto en martillo de Ignacio Fernández, con un mejor lanzamiento de 56.69 metros, y los dos terceros de Gonzalo Basconcelo en el 3.000 obstáculos (10:10.58) y Diego Ares en altura (1.85, saltando a la primera 1.70, 1.80 y 1.85 y haciendo tres nulos sobre 1.90).
Hoy (10:00-13:00), el Atletismo Femenino Celta encara también la segunda jornada del Nacional de clubes, pero en su caso en Primera. La meta será certificar una plaza entre los ochos mejores.n

Te puede interesar