segunda división b

El Celta B roza la salvación

Pedro Martín disputa un balón con dos rivales en el partido disputado ayer en As Somozas.
photo_camera Pedro Martín disputa un balón con dos rivales en el partido disputado ayer en As Somozas.

El filial ganó al Somozas y se sitúa cinco puntos por encima de la promoción con seis por jugar

Ganó el que más lo necesitaba. Y esta vez, también ganó el que más lo buscó y el que más se lo mereció: el Celta B. Tres puntos de oro que sirven para dejar casi certificada la permanencia en la categoría un año más. El líneas generales el filial fue mejor que su rival. Dominó casi todo el partido y gozó de las mejores ocasiones de gol. El Somozas jugó con una marcha menos, aunque llegó al final del partido con opciones de incluso llevarse un punto.
El Celta B dominó el partido en la primera mitad. Borja Iglesias y Borja Fernández fueron un peligro constante para la zaga local. Ambos gozaron de ocasiones más o menos claras para marcar y se mostraron muy dinámicos a lo largo y ancho de los primeros cuarenta y cinco minutos. 
El Somozas jugó a arreones. Los de Stili, con los deberes de la permanencia en el bolsillo, buscaban los puntos para apurar sus escasas opciones de Copa para la próxima temporada. Los locales defendieron con orden y buscaron sus llegadas a la contra. 
Es cierto que el cuadro local tuvo algún que otro acercamiento con cierto peligro, aunque no lo suficientemente claro como para desnivelar el marcador. Los celestes lo buscaron en todo momento y lo encontraron en el 35 tras un buen balón entre líneas para Fragapane, que tras regatear al portero marcó finalmente a placer.
En la reanudación, los de Alejandro Menéndez cogieron más aire con el segundo tanto. Fue en una acción desgraciada y tonta en la que la defensa y el portero no se entendieron y en el afán de despejar unos y otros, Juan marcó en propia meta. En ese momento, los vigueses quisieron contemporizar, pero en una gran acción local por banda izquierda, Añón marcó de cabeza y acortó distancias en el marcador con todavía mucho partido por delante. 
En el tramo final, el filial se dedicó a intensificar su trabajo defensivo. Eso otorgó mayor posesión al Somozas, que se fue descaradamente hacia arriba, aunque demasiado atropellado. Ya en la prolongación, el Celta B consiguió el tercero por medio de Borja Iglesias, que culminó una buena jugada del conjunto celeste. 

Somozas: 
Manu; Leuko, Juan, Antonio, Remeseiro; Baleato (Mateo, min.52), Antón; Keko (Quique, min.70), Joseba, Pedrosa (Añón, min.52); y Mario Barco. 
Celta B: 
Iván; Kevin, Roger Riera, De Amo, Samuel (Goldar, min.48); Borja Fernández, Gus Ledes; Fragapane, Pedro Martín (Adrián Cuevas, min.64), Luis Rioja (Jordan, min.82); y Borja Iglesias. 
Goles: 
0-1, min.35: Fragapane; 0-2, min.67: Juan, en propia puerta; 1-2, min.78: Añón; 1-3, min.90: Borja Iglesias.
Árbitro: 
Pardeiro Puente (c. cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Baleato, Mario Barco y Mateo, y a los visitantes De Amo, Borja Iglesias, Jordan y Goldar.
Incidencias:
Partido de la 36ª jornada de Liga, disputado en el Manuel Candocia ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar