FÚTBOL

El Celta B quiere cerrar su racha ante el líder

Diez jornadas seguidas sin ganar han colocado en una situación muy delicada al Celta B, que hoy recibe en Barreiro al Fuenlabrada (12:00, TVG2), flamante líder del grupo 1, con la intención de lograr la victoria y alejarse de los puestos de descenso.

Iban Salvador vuelve a la convocatoria tras perderse la cita anterior.
Iban Salvador vuelve a la convocatoria tras perderse la cita anterior.
El Celta B quiere cerrar su racha ante el líder


Las bajas están lastrando esta temporada a un filial celeste que partía con el objetivo de disputar la fase de ascenso y que, tras quince jornadas disputadas, se encuentra a dos puntos del pozo. Para el choque de hoy, Rubén Albés recupera a Iban Salvador, que se perdió el anterior partido por sanción, pero sigue sin poder contar con Jacobo, Pampín, Riki Mangana, Robert Costa y Apeh.
El entrenador del Celta B ha tenido que recurrir de nuevo al equipo juvenil para completar con Losada, Sergio y José Fontán una convocatoria en la que figuran también Iván Villar, Jero, Alende, Alomerovic, Ros, Manu, Rai Marchán, Pastrana, Dani Molina, Álex Serrano, Aarón Rey, Solís, Dani Vega, Iban Salvador y Dennis.
Enfrente, el cuadro vigués tendrá a un Fuenlabrada que lleva ocho jornadas seguidas sin perder y que viene de golear al Internacional (4-0). El conjunto madrileño ha puntuado en seis de sus siete desplazamientos, con dos victorias y cuatro empates, y sólo ha caído hasta el momento en el campo del Guijuelo.
Baldomero Hermoso, Mere, entrenador del Fuenlabrada, cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Jesús y Gullón. Cedric, con seis goles, es el hombre más efectivo en ataque de un equipo que llega a Vigo con el reto de mantener el primer puesto. n