SEGUNDA DIVISIóN B

El Celta B se olvida de ganar

Borja Iglesias y el ex céltico Antón de Vicente disputan un balón durante el partido disputado ayer en el campo de Barreiro.
photo_camera Borja Iglesias y el ex céltico Antón de Vicente disputan un balón durante el partido disputado ayer en el campo de Barreiro.

El equipo vigués cedió un empate ante el Burgos tras desperdiciar un puñado de ocasiones en la segunda parte

El Celta B cortó la racha de tres derrotas consecutivas pero encadenó ante un Burgos menor la quinta jornada sin ganar en un partido en el que los vigueses se atascaron en la primera mitad y reaccionaron en la segunda, pero volvieron a perdonar numerosas ocasiones de gol.
Fredi Álvarez volvió a sorprender al colocar a Crespo en el lateral izquierdo, dejando a Samu en el banquillo, mientras que Fernán fue el encargado de suplir al lesionado Luis Rioja en la banda derecha. Soto y De Amo formaron la pareja de centrales, mientras que Goldar se quedó en la grada.
Como de costumbre, el filial trató de sacar el balón jugado desde atrás, pero su primera ocasión, a los dos minutos, se produjo en una rápida transición por la izquierda que terminó con un pase de Julio Delgado al corazón del área, al que ni Jordan ni Borja Iglesias llegaron por muy poco.
El ariete céltico fue el protagonista de la segunda oportunidad local en el minuto 7, después de una falta sobre Fernán a unos diez metros de la frontal del área. Borja golpeó directamente y el balón pegó en el larguero.
Pese a la presión adelantada del Burgos, el Celta B controlaba el juego y en el minuto 9 Borja Iglesias tuvo de nuevo el gol en sus botas al recibir un pase de Kevin desde la derecha, ganar la espalda a los centrales y plantarse solo ante Aurreko, pero su disparo salió desviado.
Poco a poco, sin embargo, el Burgos sacó provecho de su presión en campo contrario y empezó a llegar con cierto peligro al área de Óscar Santiago. Un despiste defensivo de los vigueses permitió a Javi Hernández avanzar sin oposición y quedarse solo ante el portero, que sacó una mano que desvió lo justo el balón para que fuera a córner. En la siguiente acción, el propio Hernández envió un centro que se paseó por delante de la meta local sin encontrar rematador.
El Celta B acabo viéndose por detrás en el marcador una vez más. Javi Hernández botó una falta lateral muy lejana y la pelota llegó a la cabeza de Quesada, que conectó un remate de cabeza bombeado que sorprendió a Óscar (0-1, min.23).
El tanto no sentó nada bien a los vigueses, que durante muchos minutos se mostraron incapaces de dar cuatro pases seguidos. Sin embargo, tras un disparo de Borja Domínguez desde el borde del área que se marchó fuera por poco, el Celta B se animó y el propio centrocampista inició un contragolpe con un gran pase a Borja Iglesias, que fue derribado por Quesada cerca del área cuando se disponía a encarar a Aurreko. El central vio una amarilla que debió ser roja al ser el último defensor y Borja Domínguez estrelló el saque de falta en la barrera. Un disparo lejano del ex céltico Antón de Vicente, muy desviado, cerró la primera parte.
El Celta B volvió del descanso dispuesto a buscar el empate y casi lo consigue a los cinco minutos en una jugada de Javi Rey, que se internó en el área sorteando rivales y dejó la pelota a los pies de Jordan, quien, solo ante Aurreko, disparó alto. Poco después, Fernán envió también por encima del larguero un lanzamiento desde fuera del área a la salida de un córner.
El Burgos, mientras tanto, dio un paso atrás a la espera de algún balón largo a Cristian o a Javi Hernández para sentenciar.
Fredi Álvarez movió el banquillo en el minuto 58 con un doble cambio. Yelko sustituyó a Fernán y Samu recuperó su puesto en el lateral izquierdo en detrimento de Crespo. Con Jordan escorado a la izquierda, el filial tomó la iniciativa y por las bandas llegaron dos ocasiones claras de los vigueses, dos disparos a bocajarro de Samu y Kevin en apenas un minuto que Aurreko logró desbaratar.
Después de mucho buscar, el Celta B encontró el empate a balón parado, en una falta sobre Jordan en la frontal del área. El propio media punta céltico se encargó de ejecutar y la pelota acabó en la red tras golpear en la barrera y despistar al guardameta visitante (1-1, min.73).
El Burgos reaccionó y dispuso de una clara oportunidad para desnivelar de nuevo la contienda poco después en un contragolpe. Cristian recibió a la espalda de los centrales y trató de superar la salida de Óscar con un disparo raso, que el portero celeste interceptó milagrosamente con la mano.
Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y el partido se convirtió en un juego ida y vuelta del que pudo sacar provecho el filial, que gozó de dos ocasiones seguidas, de Borja Iglesias y Jordan, que detuvo una vez más Aurreko. En el 81, Kevin cruzó en exceso un disparo desde la frontal. Cuatro minutos después, el lateral diestro robó un balón en la línea de fondo, centró y Jordan remató alto en el área pequeña.
El acoso celeste a la portería rival duró hasta el descuento, en el que  Borja Domínguez tuvo la última ocasión, pero su remate salió fuera después de una buena contra llevada por Yelko y Jordan. 

Celta B: 
Óscar Santiago, Kevin, Soto, De Amo, Crespo (Samu, min.58), Borja Domínguez, Javi Rey, Fernán (Yelko, min.58), Jordan, Julio Delgado y Borja Iglesias.
Burgos: 
Aurreko, Andrés, Maureta, Quesada, Manu Torres, Beñat (Gabri, min.87), Antón de Vicente (Jorge Sáez, min.69), Moke, Javi Hernández, Carralero (Álex Cruz, min.77) y Cristian.
Goles: 
0-1, min.23: Quesada; 1-1, min.73: Jordan.
Árbitro: 
Carbajales Gómez (comité asturiano). Amonestó a los locales Óscar Santiago y Samu,  y a los visitantes Quesada, Manu Torres y Antón de Vicente.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de Barreiro ante unos mil espectadores.

Te puede interesar