segunda división b

El Celta B se levanta con firmeza

Diego Alende (d) celebra con sus compañeros el único gol que se vio en el encuentro de ayer en Barreiro.
photo_camera Diego Alende (d) celebra con sus compañeros el único gol que se vio en el encuentro de ayer en Barreiro.

El filial celeste acabó con una racha de diez jornadas sin ganar al derrotar al Fuenlabrada con un gol de Alende

Después de diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Celta B se impuso ayer a un Fuenlabrada que llegaba como líder y que apenas creó peligro en el área celeste durante los noventa minutos de partido. Un tempranero gol de Diego Alende, en el minuto 4, permitió al filial gobernar el encuentro con un sólido entramado defensivo en campo propio y los vigueses dispusieron de ocasiones en la segunda parte para cerrar antes el choque, pero Dennis Eckert no estuvo acertado de cara a puerta y en el tramo final, el cuadro madrileño amenazó con un empate que esta vez no se produjo.
Rubén Albés retocó su once dejando en el banquillo a Rai Marchán para ceder la sala de máquinas a Álex Serrano y Dani Molina, aunque en ataque el filial se quedaba con una línea de tres atrás y con Ros un poco más adelantado, colaborando en las acciones ofensivas.
De esta manera, el Celta B no tardó en acercarse al área del Fuenlabrada y se adelantó en el marcador con una segunda jugada a la salida de un córner. Tras una serie de rechaces, el balón cayó delante de Diego Alende, que soltó un duro disparo dentro del área que sorprendió a Biel Rivas.
La primera parte del plan se había cubierto y a partir de ese momento, el filial entregó la pelota al conjunto madrileño, se replegó con orden y esperó a que apareciera alguna oportunidad de sentenciar al contragolpe. El Fuenlabrada, un equipo con muchos futbolistas rápidos y potentes, pero menos dotados para atacar en espacios reducidos, se enredó en la telaraña que tejió el Celta y solamente en los instantes finales del primer tiempo consiguió crear algo de peligro por la banda derecha con Óscar y Hugo Fraile. La mejor ocasión madrileña llegó en el minuto 42, en un córner botado por Fraile que Glauder remató dentro del área y que Alberto Solís logró sacar de cabeza en la misma línea de gol.
Tras el descanso, el Fuenlabrada buscó el empate pero no consiguió inquietar a la cada vez más segura defensa de un Celta B que, además, dispuso de oportunidades para cerrar el encuentro al contraataque.
En el minuto 62, Iban Salvador presionó la salida de balón de los madrileños y el balón llegó a los pies de Dennis, que con la portería vacía chutó muy flojo y dio tiempo a Biel Rivas a reaccionar y llegar a tiempo para detener el remate.
En el tramo final, el Fuenlabrada apretó y por Barreiro se paseó el recuerdo de partidos como el de la Cultural o el Castilla, en los que el Celta B acabó cediendo un empate en los últimos minutos, pero esta vez se defendió con orden y se llevó tres puntos muy merecidos. 

Celta B: 
Iván Villar; Manu Farrando, Ros, Diego Alende, José Fontán; Iban Salvador (Víctor Pastrana, min.75), Dani Molina, Álex Serrano, Dani Vega (Rai, min.77); Alberto Solís y Dennis Eckert (Losada, min.90+).
Fuenlabrada: 
Biel Rivas; Óscar, 'Cata' Díaz, Glauder, Souley (Marcos Gullón, min.46); Clavería (Borja Lázaro, min.60), Cristóbal; Hugo Fraile, Randy, Quero; y Cedric.
Gol: 
1-0, min.4: Diego Alende.
Árbitro:
Valdés Díaz (comité asturiano). Amonestó a los locales Diego Alende, Rai y Álex Serrano, y a los visitantes Souley, Clavería, Randy y Glauder.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de Barreiro ante unos 800 espectadores.

Te puede interesar