segunda división b

Un Celta B con siete bajas visita a la Cultural Leonesa

Apeh durante el partido del pasado domingo ante el Unionistas.
photo_camera Apeh durante el partido del pasado domingo ante el Unionistas.

 El Celta B se enfrenta hoy (18:00) a la Cultural Leonesa en el Reino de León, un rival que se sitúa en la parte alta de la clasificación y lucha por asegurar su plaza en la fase de ascenso a Segunda División.

El bloque leonés se encuentra en la cuarta plaza, empatado a 50 puntos con otros dos equipos: San Sebastián de los Reyes y Real Madrid Castilla. Tanto el filial celeste como la Cultural llegan a este enfrentamiento con objetivos claros pero muy distintos: mientras los de José Manuel Aira ponen su vista en la categoría superior, los vigueses deben sumar una nueva victoria con la que ampliar su ventaja con respecto a la zona de descenso a Tercera.

El equipo que dirige Rubén Albés viaja hasta el Reino de León marcado por las numerosas ausencias. A las bajas por lesión de Solís, Aarón Rey, Pampín y Dani Molina, el técnico vigués no puede contar con Bermejo por sanción, ni con Mancebo, al contar con cláusula con la Cultural Leonesa. El delantero Ibán Salvador tampoco forma parte de la convocatoria al estar concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial. Albés llama a los juveniles Lauti, Sergio, Losada y Fontán para este encuentro junto al resto de habituales de la escuadra viguesa. En la primera vuelta, en Barreiro, el enfrentamiento culminó con empate (3-3) a pesar de que los locales tuvieron la victoria a su alcance hasta que en el minuto 89, Saúl anotó el tercero del bloque leonés. 
"En el Reino de León nos vamos a encontrar a un equipo muy fuerte y completamente distinto a lo que vimos en Barreiro. La Cultural es uno de los equipos más fuertes de la categoría y en casa todavía más", admitió el técnico celeste Rubén Albés. A pesar de las numerosas bajas en la plantilla, el entrenador mantiene "la convicción de que competiremos el partido". Albés también señala que en el tramo final de temporada, el equipo "debe mantener la confianza y valentía en cada encuentror". n

Te puede interesar