Celta

El Celta aterriza en Inglaterra

Cabral se dispone a golpear el balón durante el último entrenamiento antes de viajar a Inglaterra, ayer, en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Cabral se dispone a golpear el balón durante el último entrenamiento antes de viajar a Inglaterra, ayer, en las instalaciones de A Madroa.

El equipo vigués inicia hoy con un partido ante el Norwich City su gira británica, a la que lleva 24 jugadores (20:45)

El Celta aterrizó ayer en Inglaterra para afrontar una nueva fase de la pretemporada, marcada por una apretada agenda de partidos ante equipos británicos que abrirá hoy mismo frente al Norwich City (20:45, hora española) en el Carrow Road Stadium y que finalizará el próximo día 8.
La expedición celeste partió a mediodía de ayer de las instalaciones de A Madroa encabezada por el técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, que se ha llevado a la gira a un total de 24 futbolistas, siete de ellos del equipo filial.
Integran la lista los jugadores de la primera plantilla Sergio, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Fontás, Sergi Gómez, Jonny, Planas, Krohn-Dehli, Álex López, Madinda, Nolito, Orellana, Santi Mina, Larrivey y Charles, así como los jugadores del Celta B Óscar Santiago, Goldar, Samu, Borja Fernández, Jordan, Yelko Pino y Fernán.
A falta de la incorporación de Augusto Fernández, que se incorporará al grupo después de esta gira, y de los lesionados Borja Oubiña, Jota y Pablo Hernández, Berizzo cuenta con casi toda la plantilla para empezar a probar ante rivales ingleses los nuevos conceptos que está tratando de inculcar a sus hombres desde el inicio de la pretemporada, especialmente en el stage de Marbella, el pasado mes de julio, y en los últimos días en A Madroa.
Su primer rival será el Norwich City, un conjunto que la pasada temporada militó en la Premier League y que en la próxima campaña luchará por volver a la máxima categoría del fútbol inglés.
Berizzo deberá repartir minutos entre todos sus jugadores, ya que el Celta disputará mañana mismo su segundo encuentro, en esta ocasión ante el Wolverhampton, en el Molineux Stadium (16:00 horas).
La gira británica del cuadro celeste continuará el próximo día 5 en el campo del Burnley y, por último, los vigueses se medirán el día 6 al Everton, uno de los equipos con mayor solera de la primera división inglesa.
"Van a ser partidos muy duros y que nos van a exigir bastante", afirmó ayer el lateral céltico Hugo Mallo sobre esta nueva fase de la pretemporada, de la que dijo también que "tenemos que ir allí y sacar el máximo provecho de todos los encuentros para volver después con las ideas claras de lo que vamos a hacer con balón y sin balón".
El Celta cerrará su estancia en tierras británicas el próximo día 8 y a continuación regresará a Vigo para continuar con la preparación de la próxima temporada, que incluirá otros dos partidos amistosos. Los de Berizzo se enfrentarán el día 13 al recién ascendido Deportivo de La Coruña, en un partido que se celebrará en Pasarón, y se presentará ante su afición el día 16 en el Memorial Quinocho, en el que se medirá al Cagliari. n

Te puede interesar