Celta

El Celta ata a Nolito hasta 2019

Manuel Agudo 'Nolito' y Carlos Mouriño firman el contrato que une al futbolista gaditano con el Celta hasta el 30 de junio de 2019.
photo_camera Manuel Agudo 'Nolito' y Carlos Mouriño firman el contrato que une al futbolista gaditano con el Celta hasta el 30 de junio de 2019.

El gaditano renueva su contrato tras rechazar ofertas más suculentas y su cláusula sube de 10 a 18 millones de euros

El Celta ha asegurado la continuidad de uno de los pilares del equipo. El club anunció ayer la renovación de Manuel Agudo 'Nolito' hasta el 30 de junio de 2019. De este modo, el atacante gaditano, máximo realizador celeste el pasado ejercicio y en la actual pretemporada, seguirá en Vigo otras cinco campañas a pesar de haber recibido ofertas mucho más suculentas en el plano económico este verano de clubes que incluso estaban dispuestos a abonar la cláusula de rescisión de su contrato, que estaba cifrada en 10 millones de euros y que con el nuevo contrato asciende hasta los 18 millones.
La buena temporada que el Celta realizó el curso pasado no pasó desapercibida. El Barcelona se hizo con los servicios de Luis Enrique y recuperó a Rafinha, el Valencia fichó a Yoel y muchos otros jugadores han recibido ofertas. Sin embargo, superadas las estrecheces económicas de los años posteriores al proceso concursal y con la deuda camino de desaparecer, el club ha sabido realizar un esfuerzo para retener a sus principales figuras. Al menos por el momento. Así, si semanas atrás burló el interés del Colo Colo y convenció a Orellana para que continuase en Vigo, ahora alcanzó un acuerdo con Nolito para renovar y mejorar su contrato, que concluía en 2017 y ahora se extiende hasta 2019.
El propio club desveló ayer, a través de un comunicado, el interés de otros equipos en hacerse con los servicios del atacante gaditano. "El Real Club Celta y Nolito rechazaron ofertas que suponían el pago de la cláusula de rescisión y en el caso concreto del jugador cantidades económicamente muy superiores a la que percibe en el conjunto céltico", reza el texto.
Evidentemente, el interés del jugador por seguir defendiendo la zamarra celeste ha resultado fundamental en este sentido. Tras la firma de su nuevo contrato, Nolito recalcó su satisfacción por continuar en el Celta y agradeció el "esfuerzo" realizado por el club. "Estoy muy contento. Supone una felicidad muy grande para mí y para mi familia. Siempre he dicho que estaba muy contento aquí. La gente me ha tratado muy bien desde el principio y mi primera opción era renovar por el Celta. El club ha hecho también un esfuerzo para poder renovar y estoy muy contento de poder seguir si Dios quiere muchos años en el Celta", destacó el futbolista de Sanlúcar de Barrameda, que rechazo ofertas de equipos dispuestos a mejorar notablemente su contrato y a pagar su cláusula de rescisión, que ahora sube de 10 a 18 millones de euros.
Tras jugar con el Écija en Segunda B y pasar tres años a las órdenes de Luis Enrique en el filial del Barcelona, con cuyo primer equipo llegó a debutar de la mano de Pep Guardiola, Nolito fichó en 2011 por el Benfica. Se mantuvo en Portugal año y medio antes de jugar cedido la segunda parte de la temporada 2012/2013 en el Granada. El verano pasado, el Celta pagó 2,5 millones de euros al Benfica por el 70% de los derechos del jugador, el mismo porcentaje que conserva en la actualidad. Aunque en la primera vuelta llegó a perder la titularidad, el rendimiento de Nolito en la segunda parte de la temporada resultó fundamental en la remontada celeste en la tabla clasificatoria. Acabó el año con 14 goles en 37 partidos (35 de Liga y 2 de Copa) y convertido en el máximo goleador del equipo por delante de Charles. Incluso llegó a enlazar tres dobletes consecutivos, entre la 34ª y la 36ª jornada frente a Almería, Valladolid y Osasuna.
Su magnífica temporada despertó el interés de otros equipos, pero Nolito ha preferido seguir en Vigo y el Celta ha apostado por él mejorando su contrato, que ya estaba en el rango salarial más alto de la plantilla. Ahora, el gaditano espera agradecer ese esfuerzo como él sabe: con fútbol y goles. "Intentaré devolver la confianza que han depositado en mí jugando bien y haciendo goles. No sé qué pasará en un futuro, pero ahora mismo mi futuro es estar aquí e intentar hacer lo que pueda para ayudar al equipo y darle al club, a mi familia y a la afición muchas alegrías", destacó el jugador andaluz en declaraciones a CeltaTV.
Tras cerrar los cinco fichajes previstos para este verano (Larrivey, Pablo Hernández, Sergi Gómez, Planas y Radoja), el Celta ha anunciado ya dos renovaciones esta misma semana. El miércoles la de Sergio y ayer la de Nolito. Por el momento, el club ha sabido mantener el bloque de la pasada temporada a pesar de que jugadores como Hugo Mallo, Fontás, Santi Mina, el mencionado Orellana o el propio Nolito sonaron como posibles refuerzos de otros equipos. La única excepción, la de Yoel, pero en este caso el club tenía la tranquilidad de contar con otros dos porteros de garantías: Sergio y Rubén.
El mercado permanece abierto hasta el 31 de agosto, pero ahora toca centrarse en el primer partido del campeonato, el domingo en Balaídos contra el Getafe, que el equipo afronta con confianza. "Tenemos ganas de que empiece la Liga, sobre todo aquí en casa, tenemos el gusanillo ahí. El equipo está en un buen momento de forma y tenemos ganas de empezar el primer partido", apunta el recién renovado Nolito.n

Te puede interesar