CELTA

El Celta asume que el traslado a Mos no se realizará esta campaña

Las obras en Pereiras sí está previsto que se finalicen ante del final de curso, pero se quieren limitar las molestias

A Madroa seguirá siendo el lugar de entrenamiento de los dos primeros equipos toda esta temporada.
A Madroa seguirá siendo el lugar de entrenamiento de los dos primeros equipos toda esta temporada.
El Celta asume que el traslado a Mos no se realizará esta campaña

El Celta trabaja con la previsión de que el traslado del día a día de sus dos equipos profesionales a la nueva ciudad deportiva en Mos no se concretará hasta la próxima temporada. Se varía así ligeramente el plan inicial pero no porque se prevea un retraso en unas obras que se esperan comenzar en breve, sino porque se considera que no merecería la pena realizar el cambio a mitad de curso por las molestias que ocasionaría. La idea es tener todo perfectamente preparado y operativo para iniciar la próxima campaña en las nuevas instalaciones.
Pese a las dificultades con las que se está encontrando en Tameiga, el Celta se mantiene firme en su proyecto de ciudad deportiva en Mos. De hecho, ya controla los terrenos de Pereiras, por cuyo alquiler ya desembolsó en el pasado ejercicio más de 200.000 euros, y ya está actuando en ellos para levantar los dos primeros campos y las edificaciones de servicio necesarias. La tala y el movimiento de tierras inicial ya están completados y, según anunció el propio presidente, Carlos Mouriño, en cuestión de días se comenzará con las obras.
Para este arranque, no se precisa la aprobación previa de la modificación puntual del Plan General de Mos, actualmente en tramitación. Eso sí, sin ella se limita en parte las características en altura de las edificaciones colindantes.
En cuanto a Tameiga, la asamblea de la Comunidad de Montes mostró el pasado domingo su rechazo frontal a un centro comercial al que el Celta no renuncia. Todo indica que esa parte del proyecto no avanzará de forma sustancial hasta las elecciones locales, al estar en el horizonte la expropiación de terrenos.n