CELTA - deporivo

El Celta acecha al Deportivo en el balance de derbis en Primera

Iago Aspas y Sidnei, durante el derbi de la temporada pasada en Vigo.
photo_camera Iago Aspas y Sidnei, durante el derbi de la temporada pasada en Vigo.

n n n El Celta y el Deportivo se han  enfrentado en 66 ocasiones en Primera División con un balance favorable a los coruñeses, pero por muy poco. El conjunto celeste ha ganado en 23 ocasiones a su rival en la máxima categoría, mientras que el herculino ha celebrado victoria 25 veces. Los otros 18 duelos acabaron en tablas. Por tanto, en caso de ganar esta mañana, el equipo vigués se situará a una sola victoria de su eterno rival.
La igualdad marca la relación a través de los años entre Celta y Deportivo, separados por apenas 32 puntos en la clasificación histórica de Primera División. Y esa paridad también se hace ver en sus duelos directos, en los que el Deportivo todavía tiene ventaja a pesar de que el conjunto celeste se le ha acercado en tiempos recientes.
En los últimos diez derbis, el Celta se ha impuesto en cinco ocasiones, por tres triunfos deportivistas y dos empates, entre ellos el que se dio en el duelo del pasado mes de abril en Balaídos, el último de carácter oficial entre vigueses y coruñeses, que en pretemporada se vieron las caras en un amistoso disputado en Uruguay en el que salió vencedor el Celta (0-2).
Los diez derbis anteriores, que coincidieron con el momento en que ambos conjuntos atravesaban por el mejor momento de toda su historia, se saldaron con un balance favorable para los herculinos, que lograron seis victorias. Tres partidos cayeron del lado celeste y uno acabó en tablas.
Los años noventa fueron especialmente favorables para el Deportivo. Durante esa década, el Celta sólo pudo celebrar dos triunfos: uno en Riazor, por 1-2 en 1994, y otro en Vigo, por 2-1 en 1998.n

Te puede interesar