celta

"Si celebro un gol no falto al respeto"

Borja Iglesias dio ayer una rueda de prensa en Barcelona.
photo_camera Borja Iglesias dio ayer una rueda de prensa en Barcelona.

El ex céltico Borja Iglesias está ilusionado por poder jugar este sábado "en mi tierra" y dice sentirse "protagonista" en el Espanyol

Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 1993) espera vivir este sábado en Balaídos en las filas del Espanyol su debut como titular en la máxima categoría. Lo hará en Vigo y ante su ex equipo, algo que convierte la cita para el delantero en "especial porque voy a mi tierra y si cabe le da un poco más de sentimiento para empezar la Liga".
Tiene claro el ariete que no evitará la celebración si marca en el que pudo ser su estadio. "Me preguntaron la semana pasada y repregunté que si marcase él su primer gol en Primera lo celebraría. Yo sí. Porque creo que celebrándolo no voy a faltar al respeto a nadie y no celebrándolo sí que faltaría al respeto un poco a mis compañeros, a mi afición y a mí mismo", explica.
El futbolista, traspasado por el Celta al club barcelonés este verano por 10 millones de euros tras cinco campañas de céltico –cuatro con el filial y una cedido al Zaragoza– quiere que la gente entienda su decisión, sin menospreciar en absoluto a su exclub. "Es una idea que se ha formado a partir de no sé qué o quién. Es cierto que yo quería crecer, progresar y, obviamente, todos queremos ser protagonistas. Yo, a día de hoy, me veo protagonista porque estoy dentro de una plantilla de Primera División y era lo que yo quería desde hace mucho tiempo", apunta. Y aclara que sabe que nadie le garantiza tener más minutos, pese a la apuesta realizada por el Espanyol: "No busco otra cosa, no tengo la garantía de otra cosa e intento trabajar día a día para aportar al equipo tanto dentro como fuera. Estaré preparado para lo que sea. A todos nos gusta jugar y me gustaría empezar haciéndolo y jugar todo. Me veo con las expectativas cumplidas porque estoy dentro de una plantilla de Primera, en un club que ha apostado fuerte por mí, que ha demostrado que quería que yo fuese jugador de su primera plantilla. Estoy muy feliz porque tengo esa oportunidad y quiero aprovecharla".
Echando la vista atrás, recuerta que "jugué en Copa en Balaídos–ante el Cádiz, el 13 de enero de 2016– y lo disfruté mucho. Entré 40 minutos y era una experiencia que buscaba desde muy pequeño, debutar tanto en Liga –el 3 de enero de 2015 en Sevilla– como en Copa. Allí la pude vivir, la disfruté, tuve esa oportunidad. Pero esto es otra cosa. No es lo mismo participar esporádicamente siendo jugador del filial que  ahora siendo de la primera plantilla. Se vive de otra forma. Es bonito porque lo voy a vivir en mi tierra, con mi gente cerca y ojalá pueda ser este sábado".
El santiagués no tiene dudas sobre su grado de preparación para  debutar como titular en Liga este mismo fin de semana. Más tras una pretemporada que considera casi ideal. "Yo me veo preparado. Al final la pretemporada sirve para encontrarte a gusto, mejorar y ganar confianza. Ahora el que tiene que decidir es el míster, que bastante difícil lo tiene como para  que yo le dé alguna opinión. La pretemporada ha sido muy bonita, hemos generado  buenas sensaciones y esto hace falta para afrontar un inicio de competición. Pero el sábado empieza otra cosa", analizó.
En cuanto al partido en sí, Iglesias confía en el estilo instaurado por su técnico, Joan Fraçesc Sicilia 'Rubi', dándole más importancia que a la propuesta celeste. "Pensamos en nuestra idea y en intentar plasmarla. Si el otro equipo quiere generar las misma situaciones que nosotros, trataremos de ser superiores en eso. Nunca sabes qué es lo que más te conviene. Vamos allí con muchas ganas de ser protagonistas", resumió. Eso sí, tiene claro que "nos queda mucho aún. El equipo llega muy bien pero con margen de mejora. Habríamos firmado al empezar llegar en estas condiciones. El progreso ha sido positivo".n

Te puede interesar