segunda división b

Cedric resuelve para el líder ante un Rápido con poco gol

Diego Diz, del Rápido, conduce el balón en un partido de esta campaña.
photo_camera Diego Diz, del Rápido, conduce el balón en un partido de esta campaña.

El Fuenlabrada superó al equipo vigués, que tuvo sus opciones 

Primer partido de la era post Cata Díaz en el Fuenlabrada. Como ya ocurriera el curso pasado con la salida de Luis Milla, uno de los pilares y jugadores más jerárquicos de la plantilla madrileña ha abandonado la disciplina del equipo, en esta ocasión por problemas personales. La temporada pasada la salida de Milla le costó un gran disgusto al equipo, que acabó sufriendo más de la cuenta para lograr la clasificación final a la promoción de ascenso a Segunda. Y precisamente recordando los errores del pasado, nada más lejos de la realidad, el equipo fuenlabreño se impuso al Rápido de Bouzas y recuperó el liderato. 
Nada más iniciarse el choque, el Fuenlabrada avisaría de lo intenso que sería por la banda con dos acciones prácticamente idénticas, una por el costado derecho y otra por la banda izquierda con Clavería y José Fran, respectivamente. El balón parado sería el aliado local en los primeros compases de encuentro y un centro de Cristóbal ponía en apuros a la defensa viguesa. 
Llegados los primeros doce minutos de juego, sería Clavería con un disparo seco y abajo quien buscaba la portería de Brais pero el balón se perdería por la línea de fondo del meta gallego. Era el primer serio aviso de los madrileños, que dominaban desde el comienzo, pero con intermitencias que dieron algo de respiro al Rápido. Tanto fue así que una buena jugada de los aurinegros por el centro acabaría en un gran disparo de Calarge, ajustado a la escuadra, que obligaría a Biel a hacer una de las estiradas del partido, enviando a córner, a mano cambiada, un balón que se colaba en la red. 
Apretaba el Rápido de Bouzas y tras unos minutos de indecisión, la posesión era para el Fuenlabrada y las ocasiones para el conjunto de Bouzas. Mouriño, en un contragolpe, cruzó ante el marco de Biel y se llegó al descanso.  
Nada más iniciarse el segundo tiempo volvería a ser el Rápido quien pondría el peligro sobre el marco madrileño con un disparo de Javi Sánchez. El Fuenlabrada respondió minutos después con dos ataques consecutivos, uno por cada costado, pero sin gol. 
Minutos después apareció la magia de Cristóbal, que ve huecos y espacios donde no existen. Puso un balón al espacio y a la carrera de Cedric, que ante la salida de Brais regateó en carrera al portero y escorado a la izquierda envió a la red.
Diez minutos después, en el 73, nuevamente el máximo realizador del Fuenlabrada, Cedric, ponía tierra de por medio para el líder. Randy cedió dentro del área a su compañero de ataque, que empujó a placer el segundo tanto local, que resolvió el partido. 
Derrota para el Rápido, que volvió a mostrar un buen nivel de juego, pero suma cuatro encuentros sin ganar y se hunde un poco más en el descenso. Está a ocho puntos de la permanencia.

Fuenlabrada: 
Biel; Iribas, Sotillos, Juanma (Gullón min. 81), Glauder (Jaume, min. 77); Caballero, Cristóbal; Clavería (Hugo Fraile, min. 54), José Fran, Randy; Cedric.
Rápido de Bouzas: 
Brais; Calarge, Coti, Clausí, Armando; Antas, Sergio Santos (Rodri, min. 71), Javi Sánchez, Mouriño; Diz (Carlitos, min. 77), Duque (El Ouatani, min. 63).
Goles: 
1-0, min. 63: Cedric; 2-0, min. 73: Cedric.
Árbitro: 
Juan Manuel Ruiz Aguilera. Amarilla al local Glauder y al visitante Calarge.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada disputado en el Estadio Municipal Fernando Torres. Unos 1.600 espectadores.

Te puede interesar