atletismo 24 horas de vigo

Castrelos no cierra por la noche

Abel Caballero, alcalde de Vigo, encabezó ayer la presentación de las 24 horas de Vigo.
photo_camera Abel Caballero, alcalde de Vigo, encabezó ayer la presentación de las 24 horas de Vigo.

Un total de 526 corredores, 31 en la prueba individual, participan entre sábado y domingo en las 24 horas de Vigo

Hasta el amanecer y un poco más. Las 24 horas de Vigo llegan este fin de semana a su quinta edición con las constantes de los últimos años que pasan por la resistencia y la división entre la categoría individual, a la que se anotaron 31 corredores, y por equipos, con 42 escuadras. La suma establece que por el parque vigués correrán un total de 526 deportistas. 
Entre los reyes del fondo, los que optan por afrontar el desafío de correr las 24 horas, sobresale la ausencia de los triunfadores del pasado curso, Antonio Teijido y Begoña Doniz. Debido a este hecho, el cartel de favoritos al triunfo está marcado por una pareja en hombres. José Manuel Carrera, triunfador en 2014, y Fernando Ibarra, segundo el pasado año, son los candidatos al triunfo. En mujeres, con tres participantes (Yolanda Núñez, Carmen Fernández y Marisol Gómez), el pronóstico es incierto. 
En lo referente a la competición por equipos, repiten dos de las tres formaciones que se hicieron con la victoria el pasado año. El Taninos masculino y el Runguerreras, en mujeres. No presenta formación mixta el Beade y, en esta categoría, aparece el Bikila Mixto como uno de los principales favoritos al título. La formación masculina de esta entidad, liderada por Daniel Bargiela, también será de las punteras. 
En lo referente a los números, tomarán la salida 42 formaciones diferentes y 39 de ellas agotaron el número máximo de inscritos, que es de una docena. Un par de formaciones se presentan con diez miembros y el Ribeira Sacra afrontará las Vigo 24 horas con siete componentes. Todo un reto. 
El horario de comienzo de la prueba está previsto para las 12:00 del sábado y la finalización será a la misma hora del domingo. Los triunfadores serán los que realicen un mayor número de kilómetros en el trazado del parque de Castrelos. Más que la velocidad primará la constancia y también la táctica para administrar los esfuerzos y los descansos en una competición dura. 
En la categoría individual, los participantes llevarán sus cuerpos al extremo en una competición extraordinariamente exigente. Así lo reconoció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la presentación de la prueba realizada en el Concello de Vigo. "Es una prueba de importancia excepcional", expresó el regidor, que quiso "felicitar a la organización" y a los corredores porque "hacen lo que parece prácticamente imposible: estar veinticuatro horas corriendo en deportividad, con entrega y esfuerzo totales". 
Además del aspecto competitivo, la cita de las 24 horas en Castrelos se convierte en una jornada de convivencia entre atletas porque muchos de ellos, entre turno y turno, se quedan en los alrededores del parque y viven momentos con competidores de su mismo equipo o de oponentes, además se seguir la prueba individual.n

Te puede interesar