celta

Un casting para el lateral

Sergi Gómez, ayer delante de Samuel Araújo y Borja Fernández.
photo_camera Sergi Gómez, ayer delante de Samuel Araújo y Borja Fernández.

Sergi Gómez se perfila como sustituto de Jonny, con Augusto y Radoja como alternativas

Carles Planas es el único lateral nato con el que cuenta Eduardo Berizzo para el partido del sábado contra el Córdoba. Ausentes Hugo Mallo por lesión y Jonny Castro por sanción, el lateral catalán será titular sí o sí en la izquierda. Por la derecha se abre un casting al que concurren diferentes candidatos. Sergi Gómez es el favorito y Augusto Fernández y Radoja, las alternativas.
El Celta apostó esta temporada por una plantilla corta y coja en los laterales. Tres jugadores para dos puestos que a priori se presumían suficientes salvo incidencias. El caso es que ha habido incidencias y con Hugo Mallo dos meses en el dique seco por una lesión de rodilla y Jonny sancionado por acumulación de amonestaciones, a Berizzo no le queda otra que improvisar un lateral derecho.
Hace dos semanas sucedió lo mismo en Cornellá-El Prat. Hugo ya estaba lesionado y Planas todavía no se había recuperado al cien por cien de una lesión muscular. La solución fue alinear al polivalente Jonny por la izquierda y a Augusto por la derecha. Sin embargo, la apuesta del 'Toto' Berizzo no resultó del todo convincente y lo normal es que el elegido para jugar de inicio ante el Córdoba sea Sergi Gómez, titular el lunes en Getafe pero como central por la baja del sancionado Andreu Fontás, que el sábado recuperará su lugar en el eje de la zaga.
Sergi ya sabe lo que es actuar como lateral. No en vano, debutó como titular en Primera División en el costado derecho de la defensa, en la sexta jornada ante el Elche. Por consiguiente, sería la apuesta más lógica de Berizzo en un encuentro en el que, teniendo en cuenta la mala dinámica del equipo, sobran los experimentos.
Tras la lesión de Mallo, el técnico señaló como posibles recambios para los laterales a los mencionados Sergi y Augusto y también a Radoja. En cambio, la opción del balcánico se presume mucho más remota por su condición de único pivote defensivo nato del equipo.
David Costas, que ejerció de lateral en dos partidos de Copa, no cuenta para Berizzo y además está a punto de cerrar su cesión al Sabadell, por lo que no es siquiera una posibilidad. Tampoco lo parecen las alternativas que le ofrece el filial, caso de Kevin Vázquez, que se ha entrenado en más de una ocasión con el primer equipo. Ayer, el preparador argentino únicamente contó con un lateral del filial en la sesión de A Madroa: el zurdo Samuel Araújo. También subieron a entrenar a las órdenes del 'Toto' Berizzo el portero Óscar Santiago y el delantero Borja Iglesias.
Más allá del casting abierto para el lateral derecho, de mediocampo hacia adelante se abren diferentes incógnitas. Berizzo no es un técnico muy dado a las revoluciones, pero los dos últimos partidos del Celta invitan a hacer cambios y es lógico pensar que los habrá. Así, aspiran a la titularidad jugadores suplentes en el Coliseum como Álex López, Pablo Hernández, Larrivey o incluso Santi Mina, aunque parece difícil que pueda desplazar a Orellana o Nolito.n

Te puede interesar