balonmano  división de honor

Castellanos cierra el curso para el Guardés

Sara Bravo trata de sacar el lanzamiento ante la defensa de dos jugadoras del Bera Bera.
photo_camera Sara Bravo trata de sacar el lanzamiento ante la defensa de dos jugadoras del Bera Bera.

La portera y un inicio horrible facilitan la derrota de las del Baixo Miño ante el Bera Bera

Merchi Castellanos se creció en la portería con una parada tras otra. También aportó Sol Carratú en la del Mecalia Guardés, pero en un comienzo de partido notable de ambas guardametas, generalmente, supera la situación mejor el equipo con mayor fortaleza mental y, en estos momentos, el Bera Bera está varios pasos por delante de un Mecalia Guardés que tropezó una y otra vez contra la figura de la cancerbera. Y así, el marcador se marchó hasta un 7-1 al cuarto de hora de enfrentamiento que dejaba prácticamente resuelto el duelo y, a consecuencia de la derrota, deja al conjunto del Baixo Miño en una situación complicada, a seis puntos del dúo de líderes formado por su rival de ayer y el Rocasa, y eliminado de la Copa de la Reina. 
Es decir, a mitad de febrero, con  diez jornadas por jugarse, el equipo dirigido por José Ignacio Prades vivirá un final de curso complicado y ahora afronta desde la tercera posición, con sólo tres puntos sobre el octavo, una parte de temporada complicada de gestionar a nivel psicológico. El objetivo puede establecerse en finalizar en posiciones europeas, si bien el presidente del club, José Manuel Silva, ya anunció que renunciarán a disputarla en caso de clasificarse. 
Más allá del futuro, el parcial inicial condicionó ayer un partido en el que, pese a encajarlo, el Mecalia Atlético Guardés buscó la forma de revertir la situación y meterse en el encuentro. No lo terminó de hacer porque, como sucede cuando los resultados no salen, cometió errores en cada una de las ocasiones en las que se acercó en el marcador. Lo hizo en el tramo final de la primera mitad para marcharse con cinco tantos de desventaja al intermedio, pero encajó dos dianas al inicio del segundo acto. 
También llegó el error cuando volvió a situarse a cinco y un contraataque terminó con un pase sin presión al banquillo. Una situación tras otra que fueron limando las opciones del Mecalia Atlético Guardés ante un Bera Bera que ejerció de líder. 
Aprovechó sus buenos momentos y mitigó los malos, que existieron, pero sobre todo se apoyó en la actuación de Castellanos para correr cuando pudo y sumar algún que otro gol fácil porque en ataque posicional también sufrió, debido a que, a pesar de las lagunas, el Mecalia Guardés sí realizó cosas bien, pero no resultaron suficientes para optar a la victoria. Aunque la derrota se produjo en el cuarto de hora inicial. Después, todo fueron intentos de modificar la dirección del destino marcado, pero el esfuerzo no llegó.

Super Amara Bera Bera (13+15):
Arrojería (4), Sans (1), Terés (2), Ezkurdia, Menéndez, Karsten(8), Echeverría (1), Zugarrondo,  Azurmendi, Adriana Cardoso (5), Berasategui, Camejo, Sara Gil (6), Arderíus (1), Castellanos y Renata Lais.
Mecalia Atl. Guardés (8+11): 
Meriem Ezbida, Sempere, Egozkue (1), Doiro (3), Méndez (2), Campos (6), Lorena Pérez (1), Sara Bravo (4), Kurchankova (2), Carrera, Buforn, Espiñeira, Urban , Gómez y Carratú.
Parciales: 
1-0, 3-0, 6-1, 9-3, 12-5, 13-8 (desc,), 16-10, 19-14, 21-15, 23-16, 25-17, 28-19.
Árbitros:
avier Álvarez Mata (País Vasco) y Yon Bustamante López (Navarra). Excluyeron a Uzkurdia y de la Vega por las locales; Campos, Gómez y al técnico José I. Prades por el Guardés.

Te puede interesar