baloncesto

Carrera: "La meta del Celta Zorka es la fase de ascenso"

Carrera gana el salto inicial a Fiona O'Dwyer en el choque de O Porriño.
photo_camera Carrera gana el salto inicial a Fiona O'Dwyer en el choque de O Porriño.

Anuncia que plantearán batalla al Uni Ferrol en el memorial y en la Copa Galicia

Lleva desde los 12 años disfrutando de "un premio", como ella misma define jugar con España, y no se quiere bajar del carro. Porque es una pívot fija en las selecciones españolas de formación, con las que de nuevo este verano ha conquistado un título, el Festival Olímpico de la Juventud Europea, en Hungría. Ahora, con el Celta Zorka, esta júnior internacional afronta varios retos: disputar el título gallego absoluto este domingo, del que el Celta posee el mayor número de trofeos, antes (mañana, 20:30, Navia) jugar el Memorial Paco Araújo y después... batallar por el ascenso. 
"Siempre te hace ilusión jugar una final y además contra un equipo de la Liga Femenina 1. Es un paso más en la pretemporada para intentar meternos en la fase de ascenso". El deseado play-off liguero. Nadie lo oculta. "Sí". Y es un sí "tajante". La pívot ha demostrado con España que es ganadora y en el Celta, con dos años más de contrato, desea seguir la misma exitosa línea.
Carrera no conocía a quien mañana se honra, según apuntaba ayer a este diario. Llegó a las categorías de formación en 2015 con él como dirigente, pero no coincidieron. Araújo autorizó el fichaje propuesto por Carlos Colinas. Y ambos acertaron. Forjada en la cantera del Pabellón de Ourense, esta jugadora nacida con el siglo  (2001) es la última perla trabajada en la Academia, como el club vigués denomina a su base. Desde su llegada a Vigo, la ourensana no ha parado de crecer y la FEB la ha seguido con atención. Aún con el Pabellón (ese verano se venía al Celta) ganó el BAM con España en Eslovenia (un torneo para sub-14). En el Europeo sub-16 de este año en Francia sus números han sido de escándalo (13,3 puntos, 10,3 rebotes y 20,1 de valoración), pero no llegaron a la final que sí disfrutaron en 2016. "Este verano me gustó, pero no lo cambio por el verano pasado", dice. Hace un año ganó el oro continental sub-16 en Udine. "Cada verano es distinto, hay una convocatoria distinta, otro seleccionador… Cada temporada tienes que currártelo para poder volver a estar. Y el próximo también quiero entrar en la lista. Cada temporada me esfuerzo con mi club… y deseo que llegue el verano para darlo todo con la selección. Ir con España es como un premio", dijo.
Con la sub-16 ha logrado en agosto plaza mundialista ("ese era el objetivo prioritario y lo cumplimos", recuerda) y ahora quiere dar más pasos con el Celta: "El equipo se nota mucho más fuerte y más competitivo que el año pasado", sostiene tras haberse medido a Arxil, Ensino y Cortegada. "Intentaré aportar bastante al equipo cada minuto que juegue", manifiesta, y sobre el choque dominical anuncia guerra: "Nosotras vamos a intentar competir al máximo, se lo pondremos difícil". n

Te puede interesar