baloncesto mundial 2018 (f)

Carlos Álvarez: "Vigo sería una buena sede para el Mundial"

Las ex célticas Laura Nicholls y Alba Torrens, en la final del Europeo del año pasado.
photo_camera Las ex célticas Laura Nicholls y Alba Torrens, en la final del Europeo del año pasado.

El vicepresidente del Celta Selmark cree que "un equipo con Alba Torrens llenaría el pabellón"

España fue elegida el pasado martes para organizar el Campeonato del Mundo absoluto de baloncesto femenino de 2018 y las ciudades interesadas en albergar alguno de los grupos de la primera fase han empezado ya a moverse.
Carlos Álvarez, vicepresidente del Celta Selmark, considera que Vigo "sería una buena sede" para este Mundial y trasladará mañana su opinión al concejal de Deportes, Manel Fernández.
"Las ciudades tienen que pujar por ser sedes y me gustaría que Vigo fuera una de ellas, pero me parece que la única que lo ha solicitado hasta ahora es A Coruña", afirma Carlos Álvarez, que argumenta que "Vigo es una ciudad con una tradición de baloncesto femenino que no tiene ninguna otra en Galicia".
El dirigente del Celta Selmark considera que el hecho de que actualmente el club vigués no milite en la máxima categoría nacional no debería suponer un impedimento para su elección. "En A Coruña no hay tradición de baloncesto femenino. Este año tienen al Universitario de Ferrol, que ni siquiera ascendió, sino que le dejaron una plaza que quedó libre en la Liga Femenina, mientras que nosotros, por problemas económicos, nos mantenemos en la Liga 2. Pero en un partido nuestro hay más público que en uno de Ferrol, a pesar de jugar en la máxima categoría. Creo que si aquí traes un equipo con Alba Torrens, el pabellón se llenaría, porque la gente ya tiene ganas de ver baloncesto de altura", indica Álvarez, que recuerda que "hace tres años celebramos aquí el Campeonato de España infantil y tuvimos todos los hoteles completos durante una semana no sólo en Vigo, sino en toda la provincia. Así que un Mundial, con algunas de las selecciones importantes, sería espectacular". Para el directivo del Celta, el Mundial "podría ser rentable para Vigo. Si viene España, atraería gente de la ciudad y de fuera. Y si no puede ser España, la selección de Estados Unidos. En eso hay que ser finos a la hora de negociar, claro, y traer algo atractivo".
Carlos Álvarez tiene previsto reunirse mañana con el concejal de Deportes, Manel Fernández, "y procuraré decírselo. Pero una cosa es hacer el comentario y otra que pueda salir adelante. A lo mejor no lo ve prudente porque hay cosas más prioritarias, pero a lo mejor sí. El Concello tendría que solicitarlo a la Federación Española y luego ver el coste que tendría".
De momento, la organización del Mundial 2018 no ha hecho más que empezar y ayer, el Consejo Superior de Deportes mostró su respaldo a la Federación Española de Baloncesto en un acto celebrado en Madrid, en el que participaron Miguel Cardenal y José Luis Sáez. n

Te puede interesar