getafe-celta

Caricaturizar es un error

El partido de la primera vuelta le demostró al Celta, con el 1-1 final, que el Getafe no sólo se defiende.
photo_camera El partido de la primera vuelta le demostró al Celta, con el 1-1 final, que el Getafe no sólo se defiende.

Unzué no define al Getafe como sólo defensivo y Bordalás ve un Celta no sólo combinativo

Que sí, pero también que no. Juan Carlos Unzué y José Bordalás, técnicos respectivamente de  Celta y Getafe, evitan caricaturizar al rival que tendrán enfrente esta noche. Lo fácil sería pensar en un conjunto celeste con la posesión tratando de combinar y uno madrileño esperando en su campo para salir a la contra. Y no es mentira, pero tampoco es toda la verdad.
Los discursos de los dos entrenadores abogan por estar pendiente de la cara B del contrincante que hoy se les presenta. Así lo hace Unzué, quien avisa de que "no tengo la sensación de que la mayor virtud del Getafe sea cerrarse atrás y defender un resultado. Lo defiende con las misma armas con las que consigue ese resultado a favor. No veo una gran diferencia entre el Getafe del minuto uno al de cuando va por delante".
Más específico es incluso en su explicación Bordalás, que expone un variado catálogo del Celta una vez sobre el terreno de juego. "Tiene capacidad para combinar. Y una buena transición. Si tiene que jugar directo con Maxi Gómez, lo hace y saca buen rendimiento. Han hecho 12 goles desde centros laterales. A nivel ofensivo es muy interesante. Iago Aspas lleva 15 goles y Maxi 12. Son muy equilibrados aunque en los últimos dos partidos no han sacado los resultados que habrían deseado", comenta el entrenador alicantino.
Con todo, los puntos fuertes son los puntos fuertes, para qué nos vamos a engañar, aunque no sólo haya que centrarse en ellos. "Vamos a ver un Getafe, sin ninguna duda, muy bien organizado. Yo diría que es uno de los mejores en esta categoría en el aspecto defensivo. Muy preparado para estar tiempo sin la pelota pero también muy preparado para hacerte daño cuando la recupera. Por la calidad que tiene en los jugadores de centro del campo hacia arriba. Va a ser un equipo difícil de batir pero tengo argumentos para creer en mis jugadores", afirma el técnico celeste. Que, echando un ojo al otro vestuario, ve "jugadores muy capaces de ganar mucho duelo y a la vez tener ese punto de agresividad".
Por su parte, Bordalás también muestra fe en los suyos y el entusiasmo propio del que está haciendo una gran temporada. "El Celta está en un buen momento y no va a ser fácil plantarle cara y superarlo. Es un gran equipo que respetamos muchísimo. Tenemos mucha ilusión puesta en este partido. Estamos preparados, animados, ilusionados y con muchas ganas de que llegue. Es un encuentro muy interesante que afrontamos con mucha ilusión conscientes de que el Celta es un gran rival", dijo.n

Te puede interesar