CELTA

Cardoso: "Hay que recuperar los valores"

El técnico luso confía en ver en Vallecas un Celta mejor que el que se midió al Athletic

Miguel Cardoso, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
Miguel Cardoso, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
Cardoso: "Hay que recuperar los valores"

Miguel Cardoso está convencido de que el partido que completó el Celta el pasado lunes contra el Athletic fue sólo un accidente y confía en que esta noche se verá en Vallecas un equipo celeste mucho mejor que el que se enfrentó al conjunto bilbaíno, aunque para ello, dijo, "debemos recuperar los valores de equipo que estábamos construyendo".

En la rueda de prensa celebrada ayer en A Madroa, el preparador celeste comentó que "es importante comprender que nosotros no somos lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa y en este último partido nos hemos salido de los valores de equipo que estábamos desarrollando".
Cardoso insistió en que ante el Athletic "no estuvimos bien y lo reconocí después del partido, pero como creo que ese encuentro no va a ser un patrón, seguro que el equipo que veremos mañana (por hoy) estará dentro de los valores del grupo, de los valores que queremos, y de ese modo va a estar mucho más próximo de tener la capacidad de ganar el partido".
En este sentido, el técnico portugués aseguró que "tengo claro lo que no hicimos bien y ese es el primer paso para hacerlo mejor. Tenemos que estar mucho más listos y despiertos para no cometer errores. El último partido no es más que una referencia negativa de lo que no podemos hacer".
Sobre el encuentro de hoy contra el Rayo Vallecano, Miguel Cardoso apuntó que "es importante en una liga que todos hemos visto que es más competitiva que nunca. En dos partidos te metes arriba y en dos te metes abajo. El último no nos dio la oportunidad que queríamos de estar más arriba y entonces hay que volver a encontrar ese punto de inflexión, de tener la posibilidad de ponernos arriba. Entonces este encuentro es, sobre todo, una oportunidad para ponernos arriba, hacer puntos y subir en la tablas, que es lo que queremos".
El entrenador del Celta quiso aclarar las críticas que vertió sobre Pione Sisto tras la derrota ante el Athletic. "Se ha puesto más grande de lo que ha pasado. Todos estábamos enfadados por las pérdidas de tiempo (del Athletic). Lo único que hice fue pedir rapidez, velocidad, intencionalidad, agresividad y que los jugadores que entren en el partido lo hagan para sumar. Creo que un jugador que no es titular, si tiene la oportunidad de jugador cinco, diez o quince minutos, tiene que decirle al entrenador 'yo estoy aquí, quiero entrar, estoy muy fuerte y mírame porque tengo todo el derecho de jugar de inicio'. Pione y yo hablamos al día siguiente, les puse las imágenes y quedó claro para todos que necesitábamos más energía. Mi reacción sólo es traer energía al campo, pero no ha pasado nada más con Pione y de hecho está en la lista", explicó.
Asimismo, Cardoso habló sobre el regreso de Fran Beltrán a Vallecas, club en el que jugó antes de recalar en el Celta. "Es un chico muy joven, con 19 años, pero tiene un nivel de madurez muy grande. Efectivamente es un partido que para él significa volver a su casa de formación, pero en el fútbol profesional pasan estas cosas y no creo que tenga un ambiente hostil por ello. Puede haber pitos, es normal, pero a mí los pitos de los contrarios cuando jugamos fuera casi siempre significan que estamos bien. Cuando te pitan es porque tienen miedo", sentenció el técnico. n