división de plata

El Carballal manda en casa

Loureiro trata de frenar a Bello durante el derbi de ayer.
photo_camera Loureiro trata de frenar a Bello durante el derbi de ayer.

El equipo vigués sentenció en la recta final del choque su victoria en el derbi con el Chapela

Sería injusto reducir todo un derbi a los últimos seis minutos, pero resultó definitivo que en ese periodo de tiempo ayer en el pabellón del Carballal sólo fuese capaz de anotar el conjunto local ante un Rodosa Chapela que acabó encajando un marcador muy abultado cuando había remado tanto para no dejar escapar a las viguesas. Del 25-23 que dejaba todo abierto en el minuto 53 se pasó al 31-23 final que da la primera victoria al Carballal y supone un estreno con derrota para las redondeladas, que jugaban su primer partido del curso.
Lo cierto es que el Carballal mandó siempre en el marcador, pero el Chapela hizo un encomiable ejercicio de fe para no perderla la cara al partido hasta la recta final. En la primera parte, la mayor renta de las locales fue de cinco goles (9-4, m.11), aunque al descanso se vio reducida a dos (16-14).
Ya en la segunda mitad, de nuevo el equipo vigués se fue por delante hasta de cinco goles (24-19, m.49), pero el Chapela reaccionó para acabar desfalleciendo.

AD Carballal: 
Inés López (4), Cynthia Bello (1), Beatriz Sola (4), Andrea Pérez, Daniela Carranza, Sofía Otero, Irene Sola (3), Paula Amorín, Laura Costas, Yolanda Infante (1), Paula Quintana (8), Tamara Gil, Antía Figueiras (3), Laura Rúa (7), Sandra López, Sara Villarroel.
Rodosa Chapela:
Lara Pahino (2), Alba Silveira, Sandra Loureiro (7), Uxía Méndez (1), Phara Souto, Antea Bugallo (5), Lorena Rodríguez, Alba Amoedo (2), Tamara Villar (2), Lara Vidal, Carmen Pereira, Pamela Arca, Alba Nerea Silva, Tara Fazanes (4). 
Parciales:
4-2, 7-4, 10-6, 12-9, 14-12, 16-14 (descanso);  19-15, 21-17, 22-18, 24-20, 26-23, 31-23.
Árbitros:
Santiago Piñeira y Javier Quesada (Asturias). Excluyeron a las locales Sola (2), Infante y Figueiras; y a la visitante Pahino.

Te puede interesar