VELA SEMANA ABANCA

Capella y Azón apuntan al oro en el Europeo de Láser

Los dos catalanes llegan bien clasificados a la última jornada de competición en la Ría de Vigo

Un momento de la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Láser Máster, ayer, en la Ría de Vigo.
Un momento de la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Láser Máster, ayer, en la Ría de Vigo.
Capella y Azón apuntan al oro en el Europeo de Láser

JLos barceloneses Jordi Capella (Gen Roses-Girona), en Standard, y Mónica Azón (CN El Masnou), en Radial, son los españoles mejor clasificados en el Campeonato de Europa de Láser Máster a falta de la jornada de hoy, última de la competición integrada en la Semana Abanca, y ambos aspiran a hacerse con una medalla de oro.
La cuarta jornada se disputó ayer con viento cambiante y rolón, lo que hizo que los jueces tuvieran que emplearse a fondo para completar dos mangas en cada categoría con viento del sur y una media de 10 nudos.
En Radial, el regatista británico Jon Emmet (Weir Wood SC) está muy cerca de proclamarse campeón de Europa tras conseguir cuatro primeros puestos en cinco mangas y sumar cuatro puntos. Tras él, pero ya con 10 puntos, marcha su compatriota Ian Jones (Dovestone SC), mientras que el bronce debería ser para el italiano Alessio Marinelli (CV Porto Civitanova), que suma 11 y tiene al cuarto, Rob Cage, a doce puntos de distancia (23). Mónica Azón ocupa la octava plaza y es la primera mujer con 34 puntos, por lo que apunta al oro femenino.
En Standard, Jordi Capella llega a esta última jornada al frente de la clasificación con 15 puntos, pero no tendrá fácil hacerse con el título, ya que el británico Alan Davis (Oxford SC) se encuentra a sólo tres puntos. La medalla de bronce será con toda probabilidad para el alemán Roger Schulz (SKVU), que suma ya 35 puntos, mientras que el español Carlos Echavarri (RCN Madrid) marcha quinto, empatado a 48 puntos con el cuarto, y su hermano Javier es décimo con 66. La última jornada comienza hoy a las 11:30 en la Ría de Vigo. n