CELTA

Cantera de solidaridad

Las categorías inferiores del Celta desarrollaron distintas acciones de ayuda a los necesitados

El Celta infantil A visitó en Campeche (México) a un club local.
El Celta infantil A visitó en Campeche (México) a un club local.
Cantera de solidaridad

El Celta se ha propuesto que los jugadores de su cantera se formen no sólo como futbolistas, sino también como personas con unos valores humanos entre los que destacan el compañerismo y la solidaridad. Con el objetivo de fomentar esos valores, el club celeste ha puesto en marcha una iniciativa llamada "Acciones Solidarias" en la que se han implicado todos los equipos de las categorías inferiores, desde el benjamín B hasta el juvenil A, y han sido los propios jugadores y técnicos los que han propuesto y desarrollado las distintas actividades que se han realizado.
El benjamín B, junto con el Chaín CF, celebró una jornada lúdico-deportiva con el objetivo de reunir alimentos y juguetes, que se entregaron al Concello de Gondomar para ser distribuidos entre las familias más necesitadas del municipio. Durante el día se organizaron diferentes juegos y partidos de fútbol 8.
El Celta benjamín A participó en una jornada de convivencia con los componentes del equipo Celta Integra, una experiencia en la que ambos conjuntos compartieron merienda y charlas sobre integración para terminar con un partido de fútbol.
Por su parte, el alevín B llevó a cabo una campaña de recogida de juguetes para los niños de la Asociación de Ayuda a la Vida de Vigo (Ayuvi), mientras que jugadores y técnico del alevín A acudieron al Hogar Santa Isabel para entregar juguetes, ropa y alimentos.
El Celta infantil A visitó en Campeche (México) al club Auténticos Leones para desarrollar un clinic y jugar un partido contra el equipo local sub-17, mientras que los cadetes recogieron también juguetes y participaron en una charla conjunta con el Matamá femenino. Por último, los juveniles colaboraron con el Porriño Industrial en favor de la asociación porriñesa Santísimo Cristo del Amor (Aceesca). n