BALONMANO CTO. EUROPA

El cangués Corrales inicia hoy el Europeo

Rodrigo Corrales y Pérez de Vargas hablan en un partido.
Rodrigo Corrales y Pérez de Vargas hablan en un partido.
El cangués Corrales inicia hoy el Europeo

 La selección española de balonmano tratará de dar hoy (18:15, Teledeporte) en Varazdin el primer paso hacia las semifinales que se marcó como objetivo en el Campeonato de Europa de Croacia ante una rocosa República Checa, en un encuentro para el que es duda el lateral Iosu Goñi.
El jugador navarro sufrió un golpe en la ceja derecha durante el último entrenamiento, que obligó a los servicios médicos a aplicarle varios puntos. Una circunstancia que deberá tener en cuenta el seleccionador Jordi Ribera. El duelo lo podrán afrontar sin ningún tipo de problema tanto Raúl Entrerríos, aquejado durante los últimos días de un proceso catarral, como Dani Sarmiento, que parece perfectamente recuperado del golpe que sufrió en las costillas durante los encuentros de preparación. También estará el guardameta cangués Rodrigo Corrales, que forma, junto a Gonzalo Pérez de Vargas, la pareja de guardametas para este torneo. Buscarán plasmar con la camiseta de España el alto nivel alcanzado en sus equipos. 
"Debemos solventar la presión de la defensa checa, porque aunque es un equipo que defiende en 6.0, no duda en salir para intentar buscar situaciones de falta con las que evitar la continuidad en el juego", señaló Jordi Ribera. Tener un ritmo alto en ataque y mejorar el repliegue defensivo mostrado en la preparación son otros de los factores en los que incidirá España.