balonmano

Cangas se vuelca con la selección

Valero Rivera posa durante el entrenamiento que la selección española llevó a cabo ayer en el pabellón de O Gatañal.
photo_camera Valero Rivera posa durante el entrenamiento que la selección española llevó a cabo ayer en el pabellón de O Gatañal.

Valero Rivero, ex jugador del Octavio, destaca que O Gatañal "es una pista dura para los rivales y nos apoyará"

La selección española de balonmano llevó a cabo ayer en Cangas el primer entrenamiento para preparar la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2016, que iniciará mañana en O Gatañal (20:30, Teledeporte) ante Austria. Entre los 'Hispanos' se encuentra Valero Rivera, extremo izquierdo del Nantes francés que militó una temporada, la 2009/10, en las filas del Academia Octavio en la Liga Asobal.
Aunque reconoce que desde entonces no ha seguido la trayectoria del club vigués, ahora en la División de Honor Plata, Rivera guarda recuerdos de una campaña de la que asegura que "fue muy dura porque bajamos a segunda división y sufrimos mucho, pero la verdad es que en la ciudad estuve muy bien. Me gustó mucho el ambiente y además estaba con Lamariano y Rubén Montávez, muy buenos amigos míos".
En aquella época, el internacional español conoció el pabellón de O Gatañal, del que destaca que "cuando vienes a jugar en contra es una pista difícil porque el público siempre responde. Espero que el miércoles también nos apoyen mucho. Hoy (por ayer) ya había mucha gente en el entrenamiento, así que en el partido imagino que también habrá mucho público y nos animarán".
España viene de ganar el oro en el último Campeonato del Mundo, pero Valero Rivera todavía no quiere marcarse objetivos a largo plazo. "Lo primero que queremos es ganar los dos partidos de esta semana –el sábado se enfrentarán a Finlandia en la localidad finesa de Vantaa– para estar bien en la clasificación y después ir a por los otros dos encuentros con más tranquilidad", explica el extremo del Nantes, que considera que Austria, su primer rival, "tiene un buen equipo, con muy buenos jugadores que la mayoría de ellos están en las grandes ligas. Defienden bien, los dos extremos corren mucho y tienen un buen portero. Es un rival fuerte y vamos a tener que estar muy concentrados para intentar ganar el partido".

"La mejor decisión de mi carrera"
Valero Rivera, hijo del anterior seleccionador español de balonmano y ahora a las órdenes de Manolo Cadenas, abandonó el Octavio en 2010 para probar suerte en la liga gala y no se arrepiente en absoluto. "Me recibieron muy bien, me he asentado allí y la verdad es que ir a Nantes es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera", indica el internacional español, que en su segunda temporada en Francia fue elegido mejor extremo izquierdo y mejor jugador de la liga, además de convertirse en el segundo máximo goleador.
Rivera sostiene que "ahora mismo, la liga francesa está por encima de la Asobal, aunque antes era al revés y ya veremos lo que pasa dentro de un tiempo. Aquí la competición ha bajado un poco, pero los equipos siguen peleando y espero que sigan creciendo".
Los 'Hispanos' han llegado a Cangas y la capital de O Morrazo se está volcando con ellos. n

Te puede interesar