BALONMANO LIGA ASOBAL

El Cangas visita al Ademar con la vista puesta en Santander

El equipo de Pillo necesita igualar el resultado del Aranda para depender de sí mismo (17:00)

David García dispara a puerta en el partido que enfrentó al Frigoríficos con el Sinfín cántabro.
David García dispara a puerta en el partido que enfrentó al Frigoríficos con el Sinfín cántabro.
El Cangas visita al Ademar con la vista puesta en Santander

El Frigoríficos del Morrazo necesita ganar hoy al Abanca Ademar León o esperar una derrota del Villa de Aranda en la pista del santanderino DS Auto Gomas Sinfín, ya descendido, para llegar a la última jornada de la Liga Asobal dependiendo de sí mismo. El equipo cangués podría incluso dejar sellada hoy la permanencia si logra la victoria y pierde el Aranda, una situación improbable dada la distinta entidad de los rivales a los que se enfrentan ambos conjuntos.
El sorprendente triunfo del Villa de Aranda ante el Naturhouse, tercer clasificado, ha dejado sin demasiado margen de error al equipo gallego, que sigue empatado a puntos con el cuadro burgalés pero con el 'golaverage' favorable a falta de dos jornadas para el final del campeonato.
Durante toda la semana, en Cangas se ha hablado más de ese partido –el Villa de Aranda está dirigido por Álvaro Senovilla, quien durante años fue ayudante de Jota González, técnico del Naturhouse– que de la visita de esta tarde al Palacio de los Deportes de León, donde hace 22 años el Frigoríficos logró su primer ascenso a la Liga Asobal.
El partido le llega en un buen momento al equipo de Víctor García 'Pillo' –por primera vez en lo que va de curso encadenó dos victorias consecutivas– aunque la entidad del rival hace difícil pensar en un triunfo suyo en León, donde hasta ahora sólo ha ganado el Barcelona.
Para este partido, el entrenador del Frigoríficos cuenta con la baja del lateral Serafín Pousada, que no viajará por motivos personales, y mantiene la duda del extremo Alejandro Pombo, que sigue arrastrando molestias en su rodilla.
Por su parte, Rafael Guijosa, entrenador del Ademar, cuenta con la baja por lesión del lateral Juanjo Fernández, que todavía no conoce el alcance exacto de su lesión de hombro y que volverá a suponer una ausencia importante, sobre todo en el apartado defensivo.
En la jornada anterior, su sustituto como acompañante del argentino Gonzalo Carou fue el brasileño Leo Santos, con el que volverá a cerrar el centro de la defensa ademarista.
El Frigoríficos estará muy pendiente de lo que suceda a la misma hora en Santander, donde el Villa de Aranda tratará de ganar al ya descendido Sinfín para llegar con vida a la última jornada, en la que se enfrentará precisamente al Abanca Ademar León. n