balonmano liga asobal

El Cangas reaccionó tarde

Dani Cerqueira anotó dos goles en el encuentro disputado ayer en el pabellón de O Gatañal.
photo_camera Dani Cerqueira anotó dos goles en el encuentro disputado ayer en el pabellón de O Gatañal.

O Gatañal empujó al Frigoríficos hacia una remontada ante el Guadalajara que no completó 

El Quabit Guadalajara alargó su buena racha –ocho jornadas sin perder– frente al Frigoríficos del Morrazo, en un partido en el que los gallegos dieron demasiadas facilidades a un rival que, pese a disfrutar de una ventaja de siete goles a falta de catorce minutos (20-27), tuvo que sufrir hasta el final para asegurarse el triunfo (30-31).
En el arranque, al Frigoríficos lo penalizó la nula aportación del brasileño Pedro Hermones en la portería y sus numerosas pérdidas de balón. Cada error era un contraataque culminado por los jugadores de César Montes, que antes de llegar al minuto diez ya doblaban en el marcador a su rival, obligando al técnico local, Víctor García 'Pillo', a pedir tiempo muerto (4-8, min.8). Mejoró el Frigoríficos en el ataque posicional y con eso le bastó para reducir su desventaja gracias a un parcial 4-2, aunque los errores no tardaron en volver a aparecer en el ataque gallego y el Guadalajara volvió a escaparse apoyándose en el brazo de Chema Márquez (12-17, min.26).
En el inicio del segundo tiempo, varias paradas de Edu Salazar, quien había sustituido a un desacertado Hermones, dieron vida a un Frigoríficos que disfrutó de un ataque para ponerse a un gol con 16-18. Falló y su rival volvió a coger aire (20-23), antes de que una serie de errores de los gallegos prácticamente dejaran sentenciado el duelo tras otro parcial 0-4 (20-27, min.46).
Pero con todo perdido, el Frigoríficos ajustó su defensa, Salazar mantuvo el nivel y a partir de ahí empezó a creer en la remontada. Montes pidió tiempo muerto (25-28, min.50) pero su rival no aflojó. A falta de cuatro minutos, con O Gatañal volcado, el equipo cangués dispuso de hasta tres ataques para ponerse a un gol pero los desperdició; sí lo consiguió poco después con un tanto de Menduiña al que respondió rápido Sergio Vallés para poner el 29-31 que sentenció.

Frigoríficos del Morrazo:
Hermones, Vujovic (1), Muratovic (4), Chapela (3), Cerqueira (2), Potic (4) y Suso Soliño (7, 2p.) –siete inicial– Salazar (ps), Pousada, Rubén Soliño (2), Maxi Cancio, Simes (2), David Iglesias (1), Simic (2) y Menduiña (2).
Quabit Guadalajara:
Hombrados, Mellado (1), Vidal (3), Víctor Vigo (2), Javi García (3), Bozalongo y Moya (2) –siete inicial– Eceolaza (ps), Márquez (11, 4p.), Parra (2), Benedito (1), Montoya (1), Fuentes (3) y Vallés (2).
Parciales:
3-4, 5-9, 8-10, 11-13, 12-16, 15-18 (descanso); 17-20, 20-23, 20-26, 24-28, 28-30 y 30-31.
Árbitro:
Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Pousada (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Vallés por parte del Guadalajara.
Incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

Te puede interesar