BALONMANO LIGA ASOBAL

El Cangas quiere dar la sorpresa

Suso Soliño, con el balón.
Suso Soliño, con el balón.
El Cangas quiere dar la sorpresa

nnn El Frigoríficos del Morrazo busca hoy (17:00, O Gatañal), por primera vez en lo que va de campeonato, sumar su segunda victoria consecutiva ante el Naturhouse La Rioja, lo que aumentaría sus opciones de mantenerse en la Liga Asobal.
Un reto mayúsculo teniendo en cuenta su desastrosa primera vuelta pero que ahora está al alcance de un Frigoríficos que necesita ganar los tres partidos que le restan por jugar en O Gatañal –Naturhouse, Sinfín y Bidasoa– e intentar puntuar en su visita a la cancha del Villa de Aranda, su principal rival por la salvación junto al Benidorm.
La última victoria ante el Valladolid, tras firmar otra épica remontada, ha disparado la ilusión en el vestuario del Frigoríficos.
A priori, sorprender esta tarde al conjunto que dirige Jota González parece una misión imposible, pero al momento anímico que vive el equipo cangués se suma que su rival no atraviesa su mejor momento de forma. No obstante, las opciones de victoria pasarán por entrar más enchufado al partido que en las últimas jornadas y, sobre todo, minimizar los errores en el ataque posicional para evitar que el Naturhouse pueda desplegar su letal juego de contraataque.
El equipo riojano ha llegado a la recta final del campeonato prácticamente sin objetivos, porque salvo que cometa muchos errores será tercero en la clasificación final.
Eso sí, en los últimos meses se ha dejado su crédito en partidos en los que no contaba con perder, dada su superioridad en plantilla ante otros equipos que impusieron su juego por estar más motivados. n