BALONMANO LIGA ASOBAL

El Cangas pierde y cae otra vez a puestos de descenso

El conjunto cangués se mantuvo en el partido hasta la recta final y cierra la jornada penúltimo

Víctor García 'Pillo', técnico del Cangas, el pasado sábado.
Víctor García 'Pillo', técnico del Cangas, el pasado sábado.
El Cangas pierde y cae otra vez a puestos de descenso

El Fertiberia Puerto de Sagunto se impuso ayer al Frigoríficos del Morrazo en un partido en el que los valencianos lograron obtener una ligera ventaja inicial y remataron en los minutos finales para darle un triunfo que le ha permitido salir de la zona de descenso, a la que envían a los cangueses.
Un buen inicio en ataque permitió a los locales mantener un parcial de dos goles desde el comienzo del partido hasta el final de la primera parte. Durante los primeros minutos fue Querín el encargado de resolver mediante lanzamientos exteriores los ataques rojiblancos. La defensa del Fertiberia estaba muy sólida y el Cangas no conseguía recuperar la diferencia pese al juego combinativo de la primera línea formada por Muratovic, Chapela y Potic.
El técnico cangués, Víctor García 'Pillo', pidió el primer tiempo muerto del partido en el minuto trece con un marcador de 7-3. Pero la primera exclusión del partido a Zmvac en el minuto quince permitió a los visitantes recortar la diferencia hasta el 7-5. Potic mantuvo al Cangas dentro del partido con varios lanzamientos exteriores y el resultado al término de la primera parte era de 14-12.
El Fertiberia amplió la renta a cuatro goles en los primeros diez minutos de la segunda parte, en los que fueron claves las ayudas defensivas y las recuperaciones de balón de los locales para salir al contraataque. Pero hacia el minuto quince, Nikola Milos, entrenador del Fertiberia pidió tiempo muerto ante un marcador de 20 a 19. El Cangas, gracias a un inconmensurable Potic, que terminó el partido con 8 goles, estaba de vuelta en el partido.
Muratovic, Simic y Potic se encargaban de que el juego del Cangas no decayese en ataque. Pero el partido se decantó para los locales, que jugaron mejor los minutos finales y hasta ampliaron la diferencia final al contraataque.

 Fertiberia Puerto de Sagunto (14+17): 
Bruixola, Folques (1), Jaka Spiljak (4),Pérez de Inestrosa (4), Boisedu (5,1p.), Querín (5), Pocholo (2) –siete inicial– Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares, Rubén Ruiz, Toni, Ángel Fernández (2), Sorrentino, Sifre (5), Zmavc (3).
Frigoríficos del Morrazo (12+14):
Edu Salazar; Vujovic, Alen Muratovic (3), David Chapela (1), Nikola Potic (8), Pablo Castro, Adrían Meduiña(4,2p.) –siete inicial– Pedro Hermones, Maxi Cancio (1), Moisés Simes (1), Simic (3) , Soliño (3), David Iglesias  y Dani Cerqueira (2).
Árbitros:
Enric Escoda Perez y Roland Sánchez (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Zmvac y Spiljak por los locales y a Cerqueira y Cancio por los visitantes.
Parciales:
3-1, 4-2, 7-3, 9-7, 11-10, 14-12 (descanso); 16-14, 19-15, 20-19, 22-21, 27-23 y 31-26.
Incidencias:
Partido disputado en el Ovni, polideportivo municipal, ante unos mil espectadores.