liga asobal

El Cangas, a pescar en Granollers

El portero Pedro Hermones podrá jugar hoy ante el Granollers.
photo_camera El portero Pedro Hermones podrá jugar hoy ante el Granollers.

 El Frigoríficos del Morrazo intentará hoy, por primera vez esta temporada, encadenar su segunda victoria consecutiva ante un Fraikin Granollers (20:30 horas, Palau D'Esports) que llega al choque herido después de la dolorosa derrota sufrida en la pista del Recoletas Atlético Valladolid.


El importante triunfo del fin de semana ante el Bada Huesca ha reforzado anímicamente a un Frigoríficos que se engancha a la pelea por la permanencia. Su entrenador, Víctor García 'Pillo', considera que sumar cuatro puntos seguidos sería el impulso que necesitan sus jugadores para salir de la zona de descenso.
Por ello, pese al potencial del conjunto que dirige Carlos Viver, el técnico gallego confía en que su equipo repita la buena imagen ofrecida en su último encuentro, en el que minimizó los errores en el ataque posicional y se mostró sólido en defensa.
Para este choque, correspondiente a la vigésima jornada de la liga Asobal, el preparador del Frigoríficos cuenta con toda la plantilla, después de que el portero brasileño Pedro Hermones se haya recuperado del golpe que sufrió en un dedo de su mano derecha frente al Huesca.

Carlos Viver no se fía del Frigo
Por su parte, el Granollers afronta el encuentro con la intención de volver al camino de la victoria y su entrenador, Carlos Viver, considera que la situación clasificatoria del Frigoríficos lo convierte en un equipo más peligroso. "Vendrán con la motivación alta, porque la suya es una situación dura y sabemos que eso siempre es un momento tenso, pero a la vez motivador", apuntó el técnico.
El Granollers viene de perder en la pista de Valladolid por doce goles de diferencia (33-21). "Es la derrota más dura de los últimos tres años", reconoció Viver, que del Cangas destacó a Potic, Milosevic y Pousada "por los buenos lanzamientos exteriores", al pivote Cerqueira y al goleador Soliño.
"Es un conjunto con argumentos, con procedimientos sencillos, que se agarra mucho, con coraje y que será difícil sacarles de la pista", explicó Viver.
El Granollers entra en una semana de competición europea, con el tercer partido de la liguilla en Oporto, aunque Carlos Viver aseguró que su equipo sólo va a pensar en Cangas. "Es cierto que hay partes incontrolables y una de ellas es el subconsciente", admitió el técnico, que tiene tocados a Marc García e Ian Tarrafeta. n

Te puede interesar