BALONMANO LIGA ASOBAL

El Cangas se encamina al desastre

Chapela lanza a portería durante el partido de ayer en O Gatañal.
Chapela lanza a portería durante el partido de ayer en O Gatañal.
El Cangas se encamina al desastre

El Frigoríficos del Morrazo se complicó ayer todavía más su continuidad en la Liga Asobal después de realizar un penoso partido ante el Atlético Valladolid (21-30), al que le bastó con aprovechar los monumentales errores de su rival para sumar su primera victoria de la segunda vuelta.
El equipo pucelano cogió muy pronto una ventaja de tres goles que le dio mucha tranquilidad, además de aumentar las dudas en un Frigoríficos carente de ideas, errático en la finalización y sin la intensidad defensiva que requiere la categoría. A eso se sumó la escasa aportación en la portería de Diego Moyano, quien sigue sin justificar su fichaje invernal. Con 5-9 en el marcador, Magí Serra pidió su primer tiempo muerto. De poco sirvió. Su equipo era un juguete en las manos de un Valladolid que, incluso en inferioridad, logró un parcial 0-2 que lo disparó en el electrónico (5-12, min.18).
Pero un cambio defensivo (Serra situó a Vujovic de avanzado en el 5.1) y sobre todo el recital de paradas de Edu Salazar, que había sustituido a un desacertado Moyano, permitieron al Frigoríficos meterse en el partido tras un parcial 5-1 en siete minutos (10-13, min.25). Una remontada que tiró por la borda con dos pérdidas de balón infantiles que explotaron Camino y Serrano con dos contraataques para devolver los cinco goles de renta al Valladolid al descanso.
Ahí desgastó el Frigoríficos todas sus opciones de remontada porque en la reanudación sus errores en la finalizacion se multiplicaron, sobre todo desde los extremos, donde Vujovic y Suso Soliño lo fallaron todo.

Frigoríficos del Morrazo:
Moyano, Chapela (3), Vujovic (2), Cerqueira (3), Cancio (1), Gavidia y Suso Soliño –siete inicial– Salazar (ps), Muratovic (2), Potic (7), Simes (1), Menduiña (2p.), Ángel Rodríguez y Castro.
Atlético Valladolid:
Javi Diaz, Viscovich (1), Víctor Rodríguez (4), Adrián Fernández (1), Serdio (6), Rubén Rio (7) y Fernando Hernández (1) –siete incial– Garza, Turrado, Diego Camino (4, 2p), Héctor González (1), Roberto Pérez (2), Serrano (1), Miguel Camino (2),
Parciales:
1-3, 3-6, 5-9, 6-12, 9-13, 10-15 (descanso); 12-18, 15-21, 16-23, 18-25, 20-28 y 21-30.
Árbitro:
Monjo Ortega (colegio madrileño) y Soria Fabián (colegio valenciano). Excluyeron a Maxi Cancio (2) y Menduiña (2) por parte del Frigoríficos, y a Diego Camino, Héctor González, Turrado y Rubén Rio por parte del Atlético Valladolid.
Incidencias:
Partido disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.