liga asobal

Un Cangas auténtico

Alberto Casares realiza una penetración en el partido de ayer ante el Granollers.
photo_camera Alberto Casares realiza una penetración en el partido de ayer ante el Granollers.

El Frigoríficos se apoya en la defensa y Lamariano para batir al hasta ayer invicto Granollers

El Frigoríficos del Morrazo encadenó su tercera victoria consecutiva después de superar al Fraikin Granollers (26-21), que perdió en O Gatañal, donde ha caído en sus tres últimas visitas, su imbatibilidad en la Liga Asobal.
La actuación del portero Yeray Lamariano volvió a ser decisiva. Con un 46,2 por ciento de paradas, sostuvo al Frigoríficos cada vez que su rival lo apretó. Fue un muro insuperable durante muchos minutos para el Granollers, al que Arnau García rescató en el primer tiempo de un atasco monumental.
Empezó mandando el equipo de Carlos Viver (2-4, min.6), pero en cuanto los locales endurecieron su 3.2.1 defensivo y Lamariano dio señales de vida se le apagaron las luces en ataque: en trece minutos sólo Arnau desde los siete metros logró superar al portero del Frigoríficos. Esa tremenda pájara la explotaron los cangueses para marcharse al descanso con una renta de cinco goles (13-8), a pesar de que el brasileño César Augusto Almeida detuvo tres penaltis.
En el arranque del segundo tiempo, el Frigoríficos sufrió mucho más para marcar, pero su buen trabajo defensivo y Lamariano le dieron oxígeno. El Granollers era incapaz de recortar su desventaja y Viver pidió tiempo muerto (20-15, min.46).
Adrián Figueras acercó a los catalanes tras finalizar dos contraataques (21-18) y Víctor García 'Pillo' reaccionó con otro parón. Una doble exclusión al Frigoríficos -Cerqueira y Eijo- hizo soñar al Granollers con la remontada (23-20, min.56), pero Lamariano volvió a frenarlo.
Con esta victoria, el Frigoríficos sube hasta la octava posición de la Liga Asobal y confirma su buen momento tras un inicio de temporada con más derrotas de las previstas. En la próxima jornada, el equipo de O Morrazo recibe al Huesca.

Frigoríficos del Morrazo: 
Lamariano, Simes (3), Adrián Rosales (2), Cerqueira (2), David García (5), Pousada (1) y Rubén Soliño (1) -equipo titular- Eijo, Muratovic (3), Casares (2,1p), Paulo Da Costa (1) y Suso Soliño (4,2p).
Fraikin Granollers: 
Almeida, Resina (1), Teixeira, Ferrer, Marc García, Toledo (1) y Solé -equipo titular- Adriá Figueras (6), Marc Cañellas (2), Blanxart, Arnau (7,3P), Adriá Pérez (2), Mamadou y Porras.
Parciales: 
2-3, 4-4, 5-4, 7-5, 11-8,13-10 (desc.); 15-10, 16-13, 19-15, 21-17, 23-19 y 26-21.
Árbitros: 
Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Simes, Eijo (2), Adrián Rosales (2) y Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Ferrer (2), Marc García, Arnau y Adriá Figueras por parte del Granollers.
Incidencias:
Partido disputado en O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.

Te puede interesar