atlético-celta

El campeón mide al Celta

Los jugadores del Celta y del Atlético de Madrid cruzan sus caminos hoy en el Vicente Calderón
photo_camera Los jugadores del Celta y del Atlético de Madrid cruzan sus caminos hoy en el Vicente Calderón

El equipo vigués estudia reservar a Nolito en la visita al Atlético, que no dispondrá de Mandzukic (20:00, C+L/GolT)

Para saber qué nivel tiene uno, pocas soluciones son mejores que enfrentarse al actual campeón. En esa tesitura se encuentra hoy el Celta, que medirá su buen  arranque liguero con todo un Atlético de Madrid, ganador del título del pasado año y que en el actual curso sigue mostrando hechuras de grande, demostradas en su victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu y no ensuciadas por su derrota ante el Olympiacos el pasado martes en su debut en Liga de Campeones. Dos de los seis equipos que quedan invictos frente a frente.
Hasta el momento, el Celta gusta y se gusta. El único pero es no haber sabido cerrar los dos últimos encuentros con sendas victorias cuando las tuvo en la mano. Esos dos empates sirven para sumar antes de afrontar una exigente semana en la que jugará tres partidos en seis días: tras el Atlético hoy tocará el derbi contra el Deportivo el martes y la visita al Elche el próximo viernes. Esa cadena de esfuerzos, asegura Berizzo, no provocará una revolución en forma de rotaciones, pero ciertos problemas físicos de los últimos días sí abren la puerta a algún cambio en el once.
El técnico dejó entrever ayer que Nolito, uno de los célticos más en forma, no saldrá hoy de inicio debido a que se pasó media semana sin poder entrenar. El gaditano entró en la lista de 19 y será un recurso en el banquillo. Para cubrir su plaza en el once las dos opciones más plausibles son las de Pablo Hernández o Santi Mina. El primero parece contar con más confianza del entrenador, que ya le ha dado minutos en los dos últimos partidos aunque en el puesto de interior y no por banda, y el segundo se adapta mejor por sus características a esa escorada posición de partida y ha marcado goles en los últimos amistosos, pero todavía no ha podido debutar este curso.
En el resto del once inicial no se esperan cambios, lo que supondría que Sergio estaría en portería; Jonny, Cabral, Fontás y Planas en defensa –aunque Mallo tiene sus posibilidades si finalmente la cercanía del derbi pesa en las decisiones del técnico–; Krohn-Dehli, Radoja y Álex López en el centro del campo; y en ataque, Orellana por la banda derecha y Larrivey en el centro.
Mientras, el Atlético, que no pierde en casa en Liga desde abril de 2013, quiere sumar tres puntos para mantenerse cerca del líder Barcelona. Diego Simeone no podrá contar con el 'Cebolla' Rodríguez ni con Mandzukic, baja esta última muy sensible. El técnico anunció ayer que en punta jugarán dos fichajes de este verano, el mexicano Raúl Jiménez  y el francés Griezmann. El elegido se parecerá al once de gala.n

Te puede interesar