rugby copa del rey

El campeón ante un equipo de autonómica

Marcos Muñiz, que anotó un ensayo ayer, corre con el oval en un partido anterior.
photo_camera Marcos Muñiz, que anotó un ensayo ayer, corre con el oval en un partido anterior.

El Blusens, con cinco titulares, sufrió un serio correctivo ante el Quesos Entrepinares

Ante el Quesos Entrepinares, para tener alguna opción de victoria, un equipo tiene que jugar con sus mejores hombres y, además, aprovechar un mal día del equipo castellano. La bajas impedían al Blusens disponer de un equipo que pudiera competir y Alberto Mera optó por plantear un partido de entrenamiento con sólo cinco titulares habituales en su equipo de los quince que componen el equipo inicial de un conjunto de rugby.
La consecuencia lógica es que lo vivido en el Pepe Rojo de Valladolid fue una particular masacre ovalada entre el vigente campeón de liga y Copa, que alineó un equipo cercano a su habitual, y el un equipo vigués que mostró un nivel de autonómica, porque estaba plagado de jugadores que militan en esta categoría y que, además, carecieron del tiempo mínimo imprescindible para entrenar juntos y conjuntarse en uno de los deportes donde tiene más importancia la componente táctica y con múltiples funciones específicas de cada posición. 
En los primeros quince minutos se sucedieron tres ensayos del conjunto vallisoletano antes de una reacción viguesa con ensayo incluido y gestado en una acción ensayada entre Marcos Múñiz y Maka Tatafu, que ayer recuperó tiempos pretéritos en Nueva Zelanda al jugar de octavo. 
Sería la particular isla en un partido en el que el Quesos anotó un ensayo tras otro. En un máximo de cinco fases de ataque rompía la defensa del Blusens para ensayar. Por su parte, el equipo vigués intentaba jugar las escasas acciones de ataque de las que disponía, pero carecía de capacidad para asegurar el oval tras varias fases de contacto. Una simple cuestión física y táctica. La Copa del Rey termina para el conjunto vigués.

Quesos Entrepinares VRAC: 
Woonton, Castellote, Yannick Pardo, Estrada, Molina, Agudo, Tucconi, Thompson; Pico, Snee; Rodrigo López, Sevillano, Muller, Lastra y Mateu. También jugaron Valverde, Mora, Haru,  Pastor, Nacho Muller, Gil y Gutiérrez.
Blusens Universidade de Vigo: 
Juan Rodríguez, Muñiz, Moure, Rubén Rodríguez, Usero, Abadía, Pedro González, Tatafu; Riveiro, Paul González; Calvo, Pintos, Cartelle, Caride y Uruburu. También jugaron Piñón, Kevin da Silva, Filgueira, Vicente, Bargiela y Álvaro Muñoz.
Anotaciones: 
7-0, min. 3: ensallo de Mateu, que pasa Snee; 7-3, min. 7: golpe de Paul González; 14-3, min. 10: ensayo de Molina que pasa Snee; 21-3, min. 12: ensayo de Lastra, que pasa Snee; 21-8, min. 25: ensayo de Múñiz; 28-8, min. 30: ensayo de Álex Muller, que pasa Snee; 33-8, min. 33: ensayo de Tuconni; 40-8, min. 35: ensayo de Wooton, que pasa Snee; 45-8, min. 42: ensayo de Thompson; 52-8, min. 48: ensayo de Mateu, que pasa Snee; 59-8, min. 52: ensayo de Thompson, que pasa Snee; 66-8, min. 58: ensayo y transformación de Snee; 71-8, min. 65: ensayo de Pico: 78-8, min. 70: ensayo de Álex Muller, que pasa Mateu; 85-8, min. 75: ensayo y transformación de Thompson: 92-8, min. 78: ensayo de Molina, que pasa Mateu. 

Te puede interesar