baloncesto

La campaña de la ilusión

Jugadoras, técnicos, directivos, patrocinadores y autoridades asistieron ayer a la presentación del Celta Zorka en Óptica Lunic.
photo_camera Jugadoras, técnicos, directivos, patrocinadores y autoridades asistieron ayer a la presentación del Celta Zorka en Óptica Lunic.

El Celta Zorka más ambicioso de los últimos años iniciará mañana en Navia su quinta temporada en Liga Femenina 2

Ilusión fue la palabra más repetida ayer en la presentación del Celta Zorka 2016/17, equipo que iniciará mañana en el pabellón de Navia (18:30) su quinta temporada consecutiva en la Liga Femenina 2 con un proyecto más ambicioso que en los años anteriores.
Cuatro fichajes –la base navarra Anne Senosiain, las estadounidenses con pasaporte nigeriano Daisy Alaeze y Cecilia Okoye y la pívot serbia Kristina Arsenic–, la continuidad de Ylenia Manzanares, las renovaciones de las canteranas Cristina Loureiro, Laura Alonso y Candela Hermida, y el apoyo de las júnior Raquel Carrera, Nerea Arambarri, Paula Rivas y Berta Carrera conforman una plantilla que sigue a las órdenes de la entrenadora Cristina Cantero, rodeada del mismo cuerpo técnico del curso pasado.
"Para mi gusto, llegamos un poco verdes", admitió Cantero la presentación celebrada en las instalaciones de Óptica Lunic, uno los patrocinadores del club celeste. "Ha sido una pretemporada menos ideal de lo que esperaba porque Ylenia y Cecilia han llegado un poco más tarde y eso se ha notado. Me hubiera gustado que el equipo llegase más rodado, pero también es verdad que comparado con el año pasado no me puedo quejar porque las tengo ya a todas. Llegamos bien pero tenemos mucho margen de mejora", resumió la entrenadora céltica.
El Celta Zorka se ha planteado esta temporada acabar entre los cuatro primeros del Grupo A para disputar la fase de ascenso, un objetivo complicado porque "el nivel de la Liga es más alto que la temporada pasada. Todos los equipos se han reforzado con dos o tres extranjeras y veo más fuerte nuestro grupo que el B", indicó Cantero, que aseguró que "me veo peleando de la mitad de la tabla para arriba, pero hay que ver los rivales. Por ejemplo, del rival de este fin de semana (el recién descendido Iraurgi Añares Rioja) he visto a sus jugadoras en la Liga 1, pero hay que ver cómo se desenvuelven en Liga 2, que es diferente. Luego hay equipos con muy buenas plantillas, como Cortegada, Ibaizabal o Aros. La pretemporada dice que va a estar todo muy igualado, pero la competición dirá dónde nos colocamos cada uno".
Cristina Cantero considera que su equipo "irá de menos a más. Me sorprendería que fuera al revés porque veo que las jugadoras  quieren mejorar, aprender y trabajar, y cuando se sigue esa rutina, el equipo tiene que crecer a la fuerza. Espero que vayamos a más, pero también que tengamos un mejor inicio que la temporada pasada".
Buena parte del éxito del Celta este curso dependerá de la capacidad de adaptación de sus extranjeras. "Cecilia tiene muchos puntos fuertes, pero tiene que aprender a tapar sus debilidades, que también las tiene. Físicamente aún no está bien y tiene que adaptarse a nuestro juego, por eso creo que tiene mucho margen de mejora, lo mismo que Daisy, que además afronta un cambio muy brusco porque es su primera experiencia en el baloncesto europeo. Y Anne tiene sólo 19 años y se tiene que equivocar", apuntó la entrenadora.
A dos días del comienzo del curso, la presentación del Celta Zorka contó ayer con la asistencia de su presidente, Carlos Álvarez, y varios directivos; el delegado en Vigo de la Secretaría Xeral para o Deporte, Daniel Benavidades; el vocal de la Federación Galega de Baloncesto José Luis Pérez; y los patrocinadores Héctor Pérez, de Zorka; y José Luis Álvarez y Miguel de Francisco, de Óptica Lunic.
"Tenemos una ilusión tremenda por alcanzar metas que hace tiempo que no teníamos", destacó el directivo Pedro Preciado. n

Te puede interesar