CELTA

El camino marcado en Balaídos

Aspas se dispone a marcar el 2-0 del Celta en la primera vuelta.
photo_camera Aspas se dispone a marcar el 2-0 del Celta en la primera vuelta.

El Celta es uno de los tres equipos que ha ganado al Barça esta temporada

El Celta afronta mañana un reto mayúsculo, tumbar a un Barcelona que lleva 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota. No será tarea fácil, pero el equipo vigués ya sabe cuál es el camino a seguir. En la primera vuelta, goleó al Barça (4-1) en Balaídos. Es uno de los tres equipos que ha sido capaz de superar al conjunto blaugrana esta temporada, además del Athletic en la Supercopa de España (4-0 en San Mamés) y el Sevilla en Liga (2-1). Desde esa derrota en el Pizjuán, dos semanas después de perder en Vigo, el conjunto dirigido por el excéltico Luis Enrique Martínez no ha vuelto a perder un partido.
El Barcelona superó el pasado miércoles con su empate en Valencia (1-1), en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey decididas con el 7-0 de la ida en el Camp Nou, el récord de encuentros consecutivos sin perder que ostentaba el Barça de Guardiola. Si con el actual técnico del Bayern Múnich los catalanes estuvieron 28 partidos seguidos sin caer, con Luis Enrique llevan ya 29. Desde el pasado 3 de octubre, han logrado veintitrés victorias y seis empates en los que han marcado 87 goles (30 de ellos firmados por Luis Suárez) y encajado sólo 15. Estos números han permitido al conjunto blaugrana liderar la Primera División con tres puntos de ventaja sobre el Atlético a pesar de contar con un partido menos, clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo y meterse enla final de la Copa del Rey.
El Celta afronta el encuentro de mañana con seis bajas sensibles (los lesionados Nolito y Fontás y los sancionados Orellana, Aspas, Sergi Gómez y Bongonda), pero tratará de repetir la gesta del curso pasado en el Camp Nou (0-1 con gol de Larrivey) o la de la primera vuelta en Balaídos. El pasado 23 de septiembre, el conjunto celeste completó uno de los mejores partidos de los últimos años. Nolito firmó el 1-0 con un excepcional golpeo que superó por alto a Ter Stegen, Aspas marcó el 2-0 a la media hora con una gran vaselina sobre el portero alemán tras una asistencia del propio Nolito y ya en la segunda parte marcó el 3-0 de nuevo a pase del andaluz. A diez minutos del final Neymar recortó distancias, pero poco después Guidetti firmó el definitivo 4-1. El Celta conoce el camino. Mañana tratará de emular aquella gesta, romper la racha del Barça y convertirse en el primer equipo que le gana dos partidos esta campaña.n

Te puede interesar