celta

"El cambio de entrenador nos dará vida"

Brais Méndez
photo_camera Brais Méndez

Mientras Brais vivía su primera convocatoria con la selección absoluta, el Celta cambiaba de entrenador. Ayer, el mosense conoció a su nuevo técnico, Miguel Cardoso:  "Nos dio la bienvenida –a él y a Iago Aspas– y nos explicó un par de matices que él quiere.

Es importante adquirirlos cuanto antes. Tenemos poco tiempo para trabajar lo que desea y debemos aprovecharlo".
Reconoce el mosense que no esperaba el cambio en el banquillo en el momento en que se produjo. "Es un poco sorpresa, pero si el club lo decide hay que apoyarlo y bien hecho está. Nosotros estamos al margen y pensando en lo que viene, que es Cardoso, que nos va aportar cosas nuevas y seguro que nos ayuda", señala con optimismo el mediapunta.

De entrada, Brais acoge de buen grado la filosofía de juego que propugna el nuevo entrenador y cree que se adapta al equipo. "Cada entrenador tiene su idea y su manera de jugar. La importancia que le da al balón y al posicionamiento es importante para nosotros. El balón es el principal arma y nos viene muy bien", apunta.
En la vuelta al trabajo, el mosense habla de las dificultades que tiene le presente semana. "Es complicado porque se lesionan jugadoras con la selección y hay bajas. Saldremos a por todo, a intentar ganar los tres puntos con los futbolistas que el preparador decida", razona. Y añade que "tenemos futbolistas que pueden suplir las ausencias y que pueden hacerlo bien. No creo que vayan a ser un problema".
Por último, pidió centrar toda la atención es el día a día porque "es un momento importante y el cambio de entrenador creo que nos dará aire fresco y vida. Tenemos que seguir y aportar el trabajo a Cardoso, que tiene una idea clara".n

Te puede interesar