fútbol

Caloi regresa al hogar

Caloi señala una imagen en la que aparece; abajo, agachado y tercero por la derecha, el jugador del Choco.
photo_camera Caloi señala una imagen en la que aparece; abajo, agachado y tercero por la derecha, el jugador del Choco.

El jugador redondelano jugará en el Choco el resto de una campaña que inició en el Coruxo

Carlos Rodríguez Portela, Caloi, ha vuelto al hogar. El centrocampista redondelano se desvinculó hace unos días del Coruxo, club vigués de Segunda B con el que comenzó la temporada, y acaba de fichar por el Choco, de Tercera División, el equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolista.
Caloi no consiguió un gran protagonismo en el conjunto de O Vao, a las órdenes de Rafa Sáez, y ha decidido bajar de categoría para disponer de los minutos sobre el campo que no ha tenido en Coruxo. Pero, además, el regreso "es especial porque soy del Choco, ésta es mi casa", afirma.
El centrocampista de 29 años se inició en el club de Redondela siendo todavía un niño, con 'Paco Periquito' como entrenador y cuando Santa Mariña era aún un campo de tierra.
Del Choco pasó a las categorías inferiores del Celta, club que lo cedió de nuevo al equipo redondelano en edad juvenil, aunque fue ya como sénior cuando vivió los mejores momentos de su carrera deportiva: de Preferente logró ascender a Tercera División, donde estuvo una temporada más a las órdenes de Jacobo Montes.
Posteriormente vivió una aventura de dos años en el fútbol profesional de Finlandia y regresó el pasado verano a Galicia para fichar por el Coruxo, club que acaba de abandonar para volver a casa. "Quería jugar. Un futbolista sin minutos pierde las ganas y la ilusión, y quiero recuperar eso y sentirme jugador. Llevo entrenando con el equipo dos semanas y estoy muy cómodo, como si nunca me hubiera ido", explica Caloi, que reconoce que "al final, el Choco es mi club. Es donde crecí y creo que donde más años pasé. Llegué aquí y lo encontré todo como si no hubiera pasado nada. En lugar de Jacobo está Marcos (Montes) y sigue Iván (Crespo) de presidente. En el vestuario hubo cambios, pero la gente de alrededor sigue aquí en su totalidad y yo espero ayudar en lo que pueda".
El jugador redondelano ha vuelto a vestir la camiseta del Choco después de varias campañas y reconoce que volver a este club es diferente que fichar por cualquier otro equipo porque "es el club del que soy aficionado de toda la vida. Es el club del pueblo, es mi club. Mentiría si dijera que no es especial volver aquí, pero hay que recuperar la normalidad cuanto antes y no hay tiempo para pensar en otras cosas porque hay que puntuar desde el próximo domingo".
Porque Caloi llega a un Choco que no está viviendo su mejor momento desde que consiguió el último ascenso a Tercera División. El equipo redondelano ha estado toda la primera vuelta coqueteando con la zona de descenso, aunque la victoria del pasado fin de semana ante el Ordes (4-1) le ha permitido abandonar una vez más los puestos que llevan a Preferente. El jugador reconoce que la situación del equipo no es buena y asegura que "el objetivo es salvarse cuanto antes. No vamos a conseguirlo ya porque el equipo está metido abajo y la dinámica no se cambia de la noche a la mañana. Mi idea es ir a Vilalonga –rival del Choco en la vigésimo segunda jornada de Liga– y sacar los tres puntos".
Después de varios meses sin apenas pisar los terrenos de juego en partidos oficiales, Caloi afirma que "quiero jugar, quiero ser importante y, a partir de ya, estoy disponible para que Marcos me ponga a jugar". Una buena noticia para el técnico del Choco, que cuenta con un refuerzo de lujo en la posición de media punta, un hombre de la casa que no escatimará el esfuerzo. n

Te puede interesar