fútbol

Cada uno en su papel

A Madroa vivió a mediodía de ayer un entrenido derbi vigués de la División de Honor juvenil.
photo_camera A Madroa vivió a mediodía de ayer un entrenido derbi vigués de la División de Honor juvenil.

El Celta se llevó el derbi vigués juvenil al ser superior a un Areosa que plantó cara

No fue tan plácido como pinta el marcador el derbi de ayer en A Madroa para el Celta B, pese a que sí fue superior al Areosa y se llevó con justicia los tres puntos. La lógica clasificatoria se cumplió en el duelo vigués que se decidió en los últimos minutos de la primera parte y en los primeros de la segunda. Ahí, los locales abrieron brecha después que de que los visitantes demostrasen que no venderían barato el triunfo.
Celta y Areosa viven realidades diferentes dentro del grupo 1 de la División de Honor juvenil. Mientras los célticos aspiran a moverse en una zona alta que ya habitan –de hecho, son líderes a la espera de lo que hagan hoy Val Miñor, Perines y, sobre todo, Sporting–, su rival ayer quiere, simplemente, sobrevivir en la categoría.
Los dos dieron ayer buenas sensaciones dentro de sus perspectivas. En la primera parte, el Celta pareció escaparse con los tantos de Mario y Marcos, este último justo antes del descanso. Pero tras el parón, el Areosa se agarró al partido con el tanto de Óscar, que obligó a un nuevo esfuerzo a los pupilos de Jorge Cuesta. Mario, con su segunda diana, dio de nuevo tranquilidad a los locales muy pronto y ya en el descuento, Óscar anotó un cuarto tanto que dio apariencia de goleada al derbi.

Celta:
Paco; Sergio (Diego, m.79), Barcia, Jose, Mario; Tiago, Álvarez (Óscar, m.57), Miguel; Mario, Marcos (Martín, m.72), Álex (Javi Ben, m.76).
Areosa:
Pachi, Pacheco (Peixoto, m.70), Lafu, Guillermo, Cruz (Sergio, m.70), Viti, Antón, Santi, Samu (Miguel, m.65), Diego (Torres, m.75), Óscar.
Goles:
1-0, m.27: Mario; 2-0, m.43: Marcos; 2-1, m.46: Óscar; 3-1, m.57: Mario; 4-1, m.90: Óscar.
Árbitro:
Elena Casal. Amonestó por los locales a Mario y Álex.
Incidencias:
Campo de A Madroa. Buena entrada.

Te puede interesar