CELTA

Cabral no es cualquiera

El argentino puede despedirse mañana como el sexto extranjero con más partidos en el Celta

El céltico Gustavo Cabral.
El céltico Gustavo Cabral.
Cabral no es cualquiera

Gustavo Cabral (Isidro Casanova, Argentina, 1985) ha disputado hasta la fecha 204 partidos oficiales con el Celta. Si juega mañana ante el Levante, igualaría con 205 con el paraguayo Gabriel Lezcano como el sexto futbolista extranjero con más encuentros de celeste, sólo superado por cinco mitos casi inalcanzables: Gustavo López (295), Alexander Mostovoi (290), Fernando Cáceres (264), Vlado Gudelj (257) y Valeri Karpin (218).
El dato da cuenta de la trascendencia que ha tenido en las últimas temporadas Cabral, el único futbolista que se mantiene de la plantilla del año posterior al último ascenso a Primera junto a los canteranos Hugo Mallo, Sergio Álvarez e Iago Aspas –aunque este último estuvo dos campañas fuera de Vigo–. Ahora, el central apura el penúltimo año de su actual contrato, lo que abre la puerta a una posible salida. Más aún si se tiene en cuenta que el que ahora termina es el curso que menos partidos como titular va a disputar desde su llegada a Vigo: 29 (12/13), 25 (13/14), 38 (14/15), 37 (15/16), 45 (16/17) y 22 (17/18).
Ayer mismo, la cadena Ser en Valencia aseguraba que Cabral es uno de los objetivos del Levante en el inminente mercado veraniego. Se da la circunstancia de que el defensor argentino llegó a Vigo en 2012 procedente del conjunto valenciano, que ahora lo querría recuperar a sus 32 años.
El propio interesado mostró hace días su deseo de seguir en Vigo, donde cumple su sexta temporada de permanencia. De ser así, afrontaría su séptima campaña de celeste, cifra que entre los extranjeros sólo igualan o superan los ya mentados Lezcano (9), Gudelj (8), Mostovoi (8) y Gustavo López (8) y Everton Giovanella (7). Por lo tanto, si Cabral dice adiós mañana no lo hace cualquiera.n