traineras cto. gallego

Cabo desbancó ayer a Tirán en Vilaxoán

Cabo da Cruz ondeó ayer la bandera que lo acredita como campeón.
photo_camera Cabo da Cruz ondeó ayer la bandera que lo acredita como campeón.

Meira fue tercera, pero los de Dani Pérez renunciaron ya al Nacional

Cabo da Cruz acabó ayer con la hegemonía de Tirán Pereira en las traineras gallegas tras imponerse en el Campeonato Gallego que se disputó ayer en Vilaxoán y poner punto final a cinco años de dominio de la embarcación de Moaña, que sólo puso ser segunda. El tercer peldaño del podio tras las dos tripulaciones que reman en la Liga ACT lo ocupó Samertolameu de Meira. Sobre el papel, los dos primeros clasificados tienen plaza para el Nacional, pero Tirán ya renunció ayer a participar.
En mujeres, dada la confusión en las horas previas sobre la disputa o no del Trofeo FEGAR, sólo se presentaron dos barcos y Samertolameu logró el título por delante de Cabo (10:40.69 y 11:02.61).
La tanda decisiva masculina se presentaba como una pelea a tres bandas. Cabo, Tirán y Samertolameu hicieron la primera virada en el mismo tiempo; en la segunda, Tirán sacaba un segundo a Cabo y cuatro a Samertolameu, con Amegrove ya descolgada; pero fue en el tercer largo cuando Cabo, que ya se impuso a Tirán en las dos últimas citas de la ACT, se fue por delante y ya no miró atrás. Entró en meta con un tiempo de 18:58.58, por los 19:06.64 de Tirán y los 19:11.48 de Samertolameu.
La otras dos traineras del ámbito de Vigo presentes en la cita remaron en la primera tanda de las tres realizadas. Coruxo la dominó para acabar novena en el Gallego, mientras que Cesantes fue última tanto en la tanda como en la general.n

Te puede interesar