COPA DE ESPAÑA DE VAURIEN

Cabello y Pérez resurgen

Los campeones del mundo se reponen de un primer día gris y asaltan la segunda plaza

Pablo Cabello se prepara para la regata en la playa artificial del lago de As Pontes.
Pablo Cabello se prepara para la regata en la playa artificial del lago de As Pontes.
Cabello y Pérez resurgen

Pablo Cabello y Mario Pérez habían iniciado con mal pie la Copa del Mundo de Varien, que se celebra en el lago artificial de As Pontes. Sin embargo, los regatistas del Náutico no se vinieron abajo y ayer enmendaron su mal papel del viernes con un tercer y primer lugar, respectivamente. 
Fue una jornada en la que Alain Arri y Alexander Díaz mantuvieron el liderato pese a que solo lograron un cuarto y un tercer puesto pero que se mantienen en lo alto de la clasificación general gracias a su espectacular rendimiento el viernes, con tres primeros puestos. En la tercera posición de la general aparecen Hugo Fernández y David Fernández, del Náutico de Rodeira y del de Vigo, respectivamente, que se mostraron muy regulares.
El día estuvo marcado por el fuerte viento, que ya en la primera jornada hizo volcar a toda la flota salvo al barco vasco, con rachas de hasta 30 nudos. De nuevo, los fuertes soplidos complicaron la jornada a los regatistas y, de hecho, la organización solo pudo completar dos mangas.
En cuanto a la categoría femenina, la viguesa Laura Llópiz (RCN Vigo) se pelea, junto a su compañera Ángela Brandsma, por el título con sus compañeras de club, las hermanas González Esteban. Nueve puntos median entre ambas embarcaciones gracias al fantástico rendimiento de Llópiz y Brandsma en la jornada del viernes, con pleno de primeros puestos.
Hoy tendrá lugar la tercera y última de las regatas. La definitiva. Con una previsión de viento similar, el lago de As Pontes decidirá los podios de la Copa de España de Vaurien. Para la próxima semana queda el Campeonato Ibérico (y el Gallego) enmarcado dentro de la Semana del Atlántico en Vigo. Será el cierre de la temporada de vela en la Ría. n