Celta-Deportivo

"Busco el triunfo de mi equipo y la emoción de mi gente"

Iago Aspas, en el momento salir al campo en el paseo de los dos equipos por el nuevo túnel de vestuarios.
photo_camera Iago Aspas, en el momento salir al campo en el paseo de los dos equipos por el nuevo túnel de vestuarios.

Iago Aspas señaló que "puede que sea uno de los días más felices de mi carrera" 

Sergio Álvarez, Hugo Mallo o Iago Aspas subieron a Primera con el Celta para vivir partidos como el de ayer. Para todos resultó importante, pero para el moañés fue liberador, ya que ni había ganado ni había marcado al Deportivo vistiendo la camiseta del primer equipo del Celta. De ahí que al acabar el choque reconociese que "puede que sea uno de los días más felices de mi carrera. Sí es cierto que en otros partidos mis goles han podido ser más fundamentales, no sólo para mí, sino también para el club o para la historia. Pero puede que sea uno de ellos".
El canterano se felicita de que sus goles "hayan servido para ganar el partido. Veníamos de una derrota en Liga y un empate en competición europea y es un buen resultado para cerrar la semana. Y para volver a colocarnos entre los diez primeros". Haciendo balance del partido en global, el delantero celeste considera que "hemos estado bien en el terreno de juego, quitando esos 15 últimos minutos de la primera mitad, que con esas pausas e interrupciones y esos balones colgados nos han hecho un poco de daño".
En cuanto a su participación en el juego, más allá de los goles, Aspas apuntó que "siempre intento hacerlo lo mejor posible, siempre intento ayudar a mi equipo. A veces no es fácil, el rival también juega. Pero estoy muy contento porque los dos goles han ayudado a la victoria".
Preguntado por su le da más importancia a este triunfo que al logrado ante el Barça, el de O Morrazo aseguró que "a mí me sientan bien los dos. Son los mismos puntos. Pero es un derbi, un partido de mucha intensidad, y están los nervios a flor de piel". Y añadió que el penalti señalado al Deportivo y que él transformó "no me crea dudas. Le he preguntado a Sidnei y me dice que gira la cara y no ve bien para tapar. Lo veré más en las repeticiones".
Aspas reconoció que "el Deportivo no se nos suele dar muy bien porque es un equipo agresivo, que defiende muy bien e intenta buscar nuestros fallos. A partir de estar correctos en la defensa, sobre todo en la segunda mitad, es cuando hemos tenido más ocasiones". Y, mirando la clasificación, dijo que "para cerrar la semana después del empate ante el Ajax, que lo podemos dar por bueno también, era importante ganar este partido y colocarnos en el grupo de cabeza".
También quiso explicar el moañés sus celebraciones delante de la grada que ocupó la afición deportivista. "Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas. Me ha cuadrado estar ahí, como en muchos otros partidos. Y a veces estás a 180 pulsaciones. Yo intento buscar la victoria de mi equipo, la emoción de mi gente, de mi afición. No hay que darle más bombo a eso".

La jugada del penalti
Por último, comentó sobre el penalti marcado que "no le he pegado muy bien, pero como me ha dicho un compañero, el balón ha ido al taller, que era lo más importante".n

Te puede interesar