RUGBY

El Burgos acerca la salvación del Kaleido

Tatafu carga contra dos oponentes en un partido de esta campaña.
Tatafu carga contra dos oponentes en un partido de esta campaña.
El Burgos acerca la salvación del Kaleido

 El Universidad de Burgos de rugby superó ayer al Ciencias (33-22) en el partido de vuelta de la final por el ascenso a División de Honor de rugby. El conjunto burgalés se impuso en los dos encuentros ante el sevillano y mantiene abierta la posibilidad de salvación sin disputar la promoción del Kaleido Universidade de Vigo. 
Al ascender de forma matemática el Burgos, serán el Ciencias y el Hernani los que disputen la última eliminatoria por una plaza en División de Honor. En caso de conseguir el triunfo el equipo vasco, el Universidade de Vigo quedaría automáticamente salvado y sería el Durango el que dispute una eliminatoria ante un conjunto procedente de la fase de ascenso a la segunda categoría.
No obstante, si es el Ciencias el que supera la eliminatoria, la formación viguesa sí que tendría que jugar una promoción y el Durango consumaría su descenso. Esta situación viene provocada por los arrastres. Hasta el momento descendió el Getxo y ascendió el Burgos, ambas formaciones que disputarían el grupo I de la segunda categoría, donde se encuentran los vigueses. Por lo tanto, una derrota de Hernani supondría tener que hacerle un hueco en su correspondiente grupo de División de Honor B y, por lo tanto, serían dos los descensos. Esta es la situación que afecta al Kaleido Universidade, que terminó la campaña en la antepenúltima posición.