balonmano elecciones

Bruno López decide optar a presidir la Federación Gallega

Bruno López, en un acto de entrega de premios.
photo_camera Bruno López, en un acto de entrega de premios.

Bruno López (Carballo, 1984) formalizará en las próximas horas su candidatura para presidir la Federación Gallega de Balonmano.

El ex director técnico federativo, que formó parte del ente durante once años en diferentes puestos, tomó la decisión de presentarse "sin ningún afán personal, pero con la idea de que hace falta un cambio". Además, considera que, tras las elecciones a la asamblea ya celebradas, cuenta con opciones de salir elegido, aunque aclara que "incluso si creyese que no, me presentaría porque creo que es bueno que haya más de una candidatura y si no llego a dar yo el paso, no lo habría dado nadie".
Ayer mismo, una vez tomada la decisión, Bruno López quiso anunciársela en persona a José Luis Pérez Ouro, presidente federativo los últimos doce años. "Personalmente, creo que se lo debía. Además, no busco ni existe ningún tipo de enfrentamiento. Ouro ha hecho muchísimas cosas bien en su gestión pero veo necesario un cambio. Si me presento es para unir al balonmano gallego, no para enfrentarlo. Estoy preparado para ganar y para perder", afirma el primer candidato en dar el paso al frente.
Porque, a día de ayer, Pérez Ouro y su equipo todavía no habían tomado una determinación sobre si presentarán otra candidatura. "Realmente, no lo sé", dice López al respecto. "Pero mi decisión no puede depender de si va a haber otra o si no", aclara.
El carballés no quiere adelantar nombres del equipo con el que cuenta, aunque señala que "hay gente del balonmano y de fuera. Y gente de diferentes edades". En cuanto a los puntos en lo que incidirá su labor, apenas adelanta un esbozo a la espera de convencer a los asambleístas: "Queremos potenciar las competiciones autonómicas y mejorar la situación de los cuatro estamentos del balonmano: jugadores, entrenadores, árbitros y clubes". Esta semana se cierra el plazo de presentación de candidaturas. Ouro mueve.n

Te puede interesar