REDACCIÓN. VIGO

El bronce de Ana Peleteiro, lo más destacado de la delegación gallega

 Los Campeonatos de Europa de atletismo se cerraron ayer en Berlín con la medalla de bronce de Ana Peleteiro en triple salto como mayor logro de la delegación gallega.

Ana Peleteiro.
Ana Peleteiro.
El bronce de Ana Peleteiro, lo más destacado de la delegación gallega


Un total de seis deportistas de Galicia participaron en la cita continental celebrada en la capital alemana. El marinense Jean Marie Okutu fue el primero de ellos en entrar en acción y se quedó fuera de la final de salto de longitud al conseguir una mejor marca de 7,66 metros, lejos de los 8 que se exigían para acceder a la tanda definitiva.
Tampoco logró meterse en la final de jabalina la pobrense Lidia Parada, que con un mejor lanzamiento de 58,08 se quedó a un metro de estar entre las doce mejores del continente.
En cuanto a los dos representantes gallegos en el 1.500, la canguesa Solange Pereira se quedó fuera de su segunda final continental al no haber logrado superar las semifinales, en las que se clasificó en octava posición con un tiempo de 4:10.63.
La misma plaza obtuvo Adrián Ben en la semifinal masculina, en la que firmó un tiempo de 3:42.81, lejos de los puestos que daban el acceso a la final.
Ana Peleteiro ganó la medalla de bronce en triple con un último salto de 14,44 que le valió para sellar la tercera plaza del podio. La ribeirense realizó un concurso irregular, que inició y concluyó con dos grandes saltos más allá de 14,40. Con el sexto intento, se quedó a sólo un centímetro de la plata, que fue para la alemana Gierisch, que con 14,45 en su salto inicial realizó marca personal.
Por último, Pedro Nimo compitió ayer en el maratón y acabó en el puesto vigésimo segundo, con una marca de 2h18:43. n