olimpismo juegos juventud

Bronce amargo por la lesión de Antía Pérez

La viguesa Antía Pérez.
photo_camera La viguesa Antía Pérez.

El bronce conseguido por la selección española femenina sub-18 de fútbol sala en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 acabó con sabor amargo por la grave lesión de la jugadora viguesa Antía Pérez, capitana del equipo nacional.


Según la página de las selecciones nacionales, la jugadora del Poio Pescamar sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según detectó una resonancia que se le practicó ayer por la mañana en Buenos Aires.
Antía Pérez se lesionó en una acción fortuita, mientras perseguía a la boliviana María Gálvez, durante la segunda mitad del partido por el bronce de los Juegos de la Juventud, en el que España venció por 11-0.
La pívot viguesa, que logró dos tantos en el encuentro por el bronce, no quiso perderse la recogida de medallas y la celebración y acudió con la pierna inmovilizada y muletas. La jugadora regresa hoy a España junto al resto del equipo dirigido por Claudia Pons.
Al margen de esta desafortunada lesión, deportistas del área de Vigo consiguieron dos medallas en los recientes Juegos de la Juventud de Buenos Aires. La selección de fútbol sala que capitanea Antía Pérez acabó tercera en la capital argentina, el mismo puesto que el palista cangués Yoel Becerra. n

Te puede interesar